LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lucía Méndez se ha vuelto a colocar en los primeros lugares de popularidad en la radio de varios países de Europa, gracias a Cuore di Pietra", su versión en italiano de su éxito de lo 80 "Corazón de Piedra".

Sin vanidad, pero sí muy satisfecha, Lucía señala que esto sólo es el fruto de más de 40 años de trabajo ininterrumpido en los que ha alcanzado fama mundial, gracias a las telenovelas y a su carrera como cantante.

Reveló que le hicieron llegar un comunicado que avala que "Cuore di Pietra" ocupa los primeros lugares en Europa a muy pocas semanas de su lanzamiento. La cadena líder RCSRADIO.IT FM que dirige Lillo Lauricella, ha calificado este hecho como otro éxito internacional para Lucía, quien también está al aire en aquel país con la telenovela "Marielena", que una vez más es transmitida en Italia con altos niveles de sintonía.

Este tema fue grabado en las primeras semanas de 2014 con arreglos musicales hechos por Giuseppe Davi y Giuseppe Tassoni quienes han trabajado con cantantes de la talla de Laura Pausini.

Lucía indicó que el resultado fue vanguardista.

"Eso ha conectado con las nuevas generaciones, porque también grabé el tema de la telenovela "Tú o Nadie" e igual se colocó en el gusto del público y las listas de popularidad al lado de estrellas mundiales como Pharrell Williams, Imagine Dragons y superando al afamado DJ sueco Avicii entre otros".

La cobertura mundial de RCS Radio también ha difundido 'Cuore di Pietra' en países como Francia, Reino Unido, Suiza, Perú, Rumania, Rusia, Polonia, Israel, Emiratos Árabes, Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Chile entre otros. Además, en los sitios digitales como iTunes, esta canción también está disponible.

Este éxito es solamente el inicio para el proyecto de la grabación de un nuevo disco en italiano en el que Lucía incluirá versiones de otros éxitos como 'Se Acabó', 'Morir un Poco', 'Un Alma en Pena' y 'Amor de Nadie' entre otros.

Cabe recordar que la visita de Lucía a Italia hace unos meses cuando recibió el premio como la Mejor Actriz Latina de Telenovelas en Europa, fue un factor determinante para este acercamiento con el mercado de aquel continente.

Lucía considera a este hecho como una consecuencia de cuando su faceta de actriz protagonista de telenovelas consideradas como clásicas impulsa a la de cantante.

La cantante se prepara para varias presentaciones a partir del 21 de marzo en Los Ángeles, California, en donde ya la esperan con sus conciertos con la modalidad pop y otros con Mariachi. También está escuchando propuestas para regresar al teatro en este año.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/12/lucia-mndez-de-moda-en-europa/6342807/