LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Miami, EU.- La actriz mexicana Cynthia Klitbo interpreta uno de los papeles más inusuales de su carrera en la telenovela "De que te quiero, te quiero", en la que interpreta a una mujer vital y con apuntes de comedia.

Y es que después de veinticinco años de trayectoria artística, Klitbo al fin deja atrás los roles de villana que acostumbra a romper el hogar de los protagonistas para encarnar un personaje que ella describe como "una mujer luchona y apasionada, llena de vida y de luz".

"Lo que más me atrajo de Carmen es que no es la mala de la historia. Después de tantos años haciendo el mismo personaje, que siempre termina loca, muerta o en la cárcel, me siento feliz de dar este giro de 180 grados en mi carrera", dijo a Efe en entrevista telefónica la actriz, de 47 años.

Klitbo se dio a conocer en la telenovela mexicana "Como duele callar", en 1987. A esta le siguieron algunos clásicos del género como "El privilegio de amar", "Velo de novia" y "Peregrina", en las que, como siempre, complicó la vida a la sufrida protagonista.

"Ahora mi personaje es el protagónico y además lleva la comedia de la historia", agregó la actriz, que comparte ciertas características con ese papel.

"Carmen se parece a mí, porque es dicharachera y alegre como yo. En realidad, he basado el personaje en mi madre, mi abuela y mis tías", reveló la intérprete de "De que te quiero, te quiero", la nueva telenovela de Univision que se transmite de lunes a viernes en horario estelar.

"Como actriz, el personaje de Carmen es un regalo, porque tiene un sinfín de matices: es soñadora, romántica, sobreprotectora de sus hijos y, si tiene que pelearse a golpes, lo hace, pero siempre con un corazón enorme", explicó.

Al mismo tiempo que se siente inspirada y renovada artísticamente con este rol, Klitbo les aseguró a los seguidores del melodrama que no se olvida de las malvadas a las que les ha dado vida en la pantalla.

"Definitivamente, aunque amo a Carmen, también las extraño. Ya se me antoja hacer otra villana de esas que mientras más malas, son más buenas", dijo para terminar.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/12/klitbo-cambio-novela/6344993/