LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de haber audicionado a más de 500 actores y cantantes, el productor del musical "Amar y querer", José Joel, confirmó que además de Ninel Conde, Ivonne Montero y Marisol del Olmo darán vida a este proyecto que estrenará el 2 de mayo en el "Teatro Blanquita", de la capital mexicana.

"Buscamos y encontramos gente con enorme talento y con gran arraigo entre el público, y son ellas las primeras actrices y cantantes que se integran. Agradecemos a tanta gente que fue a las audiciones", dijo entusiasmado el productor de la obra.

José Joel dijo que esta misma semana tendrá confirmado el elenco masculino, "pues seguimos trabajando en revisar las audiciones".

"Amar y querer" no cuenta la historia de José José, sino que rinde homenaje, usando como base las canciones que hiciera éxitos internacionales y emblemáticos de la canción romántica mexicana el Príncipe de la canción. Es un texto del propio hijo del gran intérprete que, en dos actos, cuenta la historia de tres parejas de jóvenes que se enamoran y tienen diversos desencuentros amorosos, historia que se va hilvanando al ritmo de las canciones que hicieron época en la incomparable voz de José José, encumbrándolo dentro y fuera del país.

El actor y cantante mexicano José Joel producirá este montaje evocativo, bajo la dirección del experimentado Rafael Perín, y que cuenta con el aval del intérprete de éxitos como "Gavilán o Paloma", "La nave del olvido" o "El triste", y de quien se espera tenga una participación en escena.

"Amar y querer" es el título de una canción de la autoría de Manuel Alejandro y Ana Magdalena, incluido en el disco "Reencuentro", el número 11 de su carrera, grabado en 1977.

Convertido en musical, el proyecto ha cautivado a propios y extraños, al grado de que ya hay planes de realizar presentaciones en escenarios de Centro y Sudamérica, donde "El príncipe de la canción" sigue siendo un icono de romanticismo, además de una gira por diversas ciudades del país.

Además de haber participado como actor de proyectos como "El fantasma de la ópera", "Los miserables", "Vaselina", "Hairspray", José Joel ha dedicado a producir teatro musical para público infantil, José Joel ha estado inmerso en producciones de esta índole, lo que le da la experiencia para producir ahora este musical de gran envergadura.

José Joel inició su carrera artística a temprana edad, justamente en las obras musicales, cuando a los 13 años audicionó y se quedó en el ensamble de "Vaselina", bajo la dirección de Julissa. A esa pieza le siguió el montaje "Los Tenis Rojos", al lado de Angélica Vale.

Después de participar en obras como "Perros rockanroleros", "Robín Hood" y "La Cenicienta", hizo programas de series televisivas como "La Telaraña", "La hora marcada" y "Mujer casos de la vida real".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/10/ivonne-montero-marisol-del-olmo-amar-y-querer/6259691/