LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- Gustavo García Márquez, ex cónsul de Colombia en Venezuela y hermano del Nobel de Literatura, falleció en Bogotá, reportaron medios locales.

El diplomático y empresario de 78 años, nacido en septiembre de 1935, en Aracatacá, murió tras una larga enfermedad, informó el Heraldo.

Sus honores fúnebres concluirán hasta el miércoles, pues se espera la llegada a Colombia de uno de sus hijos, quien se encuentra en España, según la cadena de noticias Caracol.

"Lamento el fallecimiento en Bogotá de Gustavo García Márquez, buen hombre, contador de historias, ex cónsul en Venezuela. Abrazo a Lilia y familiares", escribió Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, en Twitter.

La muerte del diplomático ocurre apenas cuatro días después del cumpleaños 87 de su hermano Gabriel García Márquez, quien saludó este 6 de marzo a la prensa y entonó 'Las mañanitas' afuera de su casa en la Ciudad de México.

El diario El Tiempo, quien confirmó la noticia con familiares del escritor colombiano, recordó que otro de sus hermanos, Eligio García Márquez, falleció en 2001.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/10/hermano-garcia-marquez/6274877/