LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si la película "El Crimen del Cácaro Gumaro " está tan divertida como la promoción que hacen de ella sus actores Ana de la Reguera y Andrés Bustamante, tiene el éxito garantizado cuando se estrene este 14 de marzo con mil copias en todo el país.

El buen humor del comediante y su buena química con la pícara veracruzana hizo explotar de carcajadas a una audiencia interesada en esta comedia dirigida por Emilio Portes Gil y escrita por el mismo Andrés junto a Armando Vega-Gil.

Ácida, irreverente, evocadora, divertida, sencilla, diferente, pero muy atractiva, así fue calificada la cinta por Bustamante, quien reveló que tardaron varios años en lograrla, porque le ponían, le quitaban, restaban y sumaban en una ecuación que resultó muy divertida y que finalmente encontró cordura en Emilio Portes Gil, que los apuró a terminarla.

A pesar de que Ana de la Reguera, ya había incursionado en la comedia en cintas como "Nacho Libre" y "Ladies Night", se considera novata en el género.

"Siento que esta cinta es un tipo de comedia, de farsa, que a todos los actores se nos antoja hacer, pero hay un cierto miedo, porque no es un género fácil, pero ya que lo hace uno, se disfruta, yo lo disfruté y me divertí muchísimo, aunque lo hice con mucha seriedad. Es un muy buen proyecto", señaló la actriz, quien da vida a una esposa oportunista y excéntrica.

Ana estaba tan feliz en esta promoción, que posó con todos los fotógrafos en las ya incontrolables "sielfies"

La historia de "El Crimen del Cácaro Gumaro" se desarrolla en el pueblo de Güepez, donde a la muerte de Don Toribio, el dueño del único cine del lugar, llegan sus hijos para escuchar su testamento, que estipula que el cine Linterna Mújica se lo deja a su hijo Gumaro y un viejo camión a su hijo Archiboldo, quien se molesta tanto que se alía don Cuino Meléndez de la Popocha, el corrupto presidente municipal de Güepez para que lo ayude quitando de en medio a su hermano. El desarrollo de esta historia va descubriendo la vida tan "singular" de algunos personajes de este pueblo.

Andrés Bustamante señaló que aunque es una película para México, con situaciones muy locales como los homenajes, críticas y evocaciones que se hacen de personajes, situaciones, noticias y hasta inmuebles muy mexicanos, es una cinta que pueden disfrutar en cualquier parte del mundo.

Cabe mencionar que en esta promoción causó sorpresa la presencia del legendario Jorge Rivero, icono de la galanura en el cine nacional de los años 70 y 80, quien señalo que hace una aparición fugaz en esta cinta que le parece genial en todos aspectos.

En la cinta participan Freddy y Germán Ortega, Alejandro Calva y Carmen Salinas, Jesús Ochoa, entre muchas más.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/07/ana-de-la-reguera-el-crimen-del-cacaro-gumaro/6161487/