1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, D.F.- Calle 13 es parte del pueblo, no de un partido político, por eso la banda está desconcertada al ser calificada como "chavista".

El mes pasado René Pé Joglar, interprete del grupo puertorriqueño, fue amenazado de muerte a través de Twitter por el usuario @nachobulgaris, quien lo acusó de apoyar la dictadura que dejó Hugo Chávez en Venezuela.

"Yo quiero mucho a la gente de allá. Tengo amigos de ambos lados que son de la oposición y que son chavistas. Los escucho a ambos, pero es una situación sobre la que nadie que no viva allí puede opinar con la verdad.

"Y más cuando hay tanta manipulación mediática, uno no sabe a ciencia cierta lo que pasa (en Venezuela), pues la información es muy confusa", dijo Residente vÌa telefónica.

Aunque Pérez Joglar no quiso opinar más al respecto, su hermano, Eduardo Cabra Martínez "Visitante" dijo que ambos están confundidos por el ataque vÌa redes sociales, pues jamás han apoyado o atacado a ningún partido político.

"Uno no puede estar 100 por ciento conforme con las decisiones que se toman. Si la mayoría de los países no se rigen de una manera democrática, eso hay que respetarlo.

"No sé de donde sacan que somos de un partido, creo que esas mismas personas fueron las que pusieron todos esos comentarios. Hemos tocados en momentos críticos en Colombia, pero no creo que sea momento de ir allá (a Venezuela)", compartió el músico.

Mientras se da la oportunidad de regresar al país vinotinto, Calle 13 se concentrará la promoción de su nuevo disco MultiViral, editado bajo su propio sello El Abismo, y que ya está a la venta en formato digital.

La producción, que fue grabada en Puerto Rico y Nueva York, cuenta con 15 temas en los que contaron con la colaboración del escritor Eduardo Galeano ("Intro"), Silvio Rodríguez ("Ojos Color Sol") y Julian Assange y Tom Morello ("Multi_Viral), entre otros.

Respecto a la participación del periodista charrúa, Visitante, compartió que su unión es la muestra de que Calle 13 es un abanico abierto a todo tipo de pensamientos en el mundo.

"Lo admiramos muchísimo y para nosotros es un lujo que introduzca el disco con un pensamiento sobre el principio y final de la vida. Fue un aprendizaje que él escuchara nuestro disco y esto se refleja más la conexión que tenemos con el pueblo", explicó.

Respecto a la composición lírica, Residente destacó que el disco no tiene un discurso político sino existencial, social y de la vida. Y agregó que no se siente como un luchador social, sino como un músico preocupado por la sociedad.

"Hago una reflexión y una especie de ensayo sobre el hombre, lo que hemos aguantado históricamente los seres humanos y las ideas que nunca mueren, por ejemplo.

"Estamos documentados los momentos que vivimos y tengo la esperanza de que el mundo mejore porque hay una juventud más consciente que años anteriores y siento que cada vez más las personas tienen el control de manifestarse en pro de un cambio positivo", dijo.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/03/06/descarta-calle-13-ser-chavista/6134521/