LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, D.F.- La fotografía y el diseño fueron las pasiones de Ian Cuttler, mismas que lo hicieron destacar en la música, moda y publicidad.

El creativo, de 43 años, falleció el domingo luego de que Sami Hayek, hermano de Salma Hayek, perdiera el control de su auto y se estrellara.

Nacido en el DF, Cuttler expresó a REFORMA, en 2006, que su interés por el arte surgió desde pequeño, estimulado por su madre, Danae Sala de Cuttler, pintora y escultora.

Su amiga Ana Martínez Abascal, compañera del Colegio Americano, compartió que le apodaban "Casual", debido a su carácter relajado, además de considerarlo talentoso.

Tras graduarse de la Universidad Nuevo Mundo y especializarse en el Art Center College of Design, Cuttler se unió a Sony Music NY en 1997 y fue responsable del diseño de álbumes como Rainbow, de Mariah Carey o Destiny Fulfilled, de Destiny's Child.

Colaboró con figuras de la talla de Julio Iglesias, Shakira, Billy Joel y Beyoncé.

"Hay unos que se involucran totalmente y proponen ideas, hay otros que le confían a la disquera la labor de producción, de realización en general", comentó Cuttler en 2006.

Su trabajo para la compilación Cash: The Legend, de Johnny Cash, lo hizo merecedor de un Grammy a Mejor Dirección de Arte para una Caja o Empaque de Edición Limitada y entonces optó por enfocarse a la fotografía para diversas marcas.

Entre sus series de desnudo artístico más destacadas se encuentran "The Games We Play" y "Love For Sale". También se dedicó a la filantropía, ya que apoyaba el Proyecto Paz para ayudar a las mujeres de Ciudad Juárez.

"Siempre fue un chico orgulloso de ser mexicano, comprometido al cien con la imagen del País y apoyó mucho el proyecto", afirmó la maquillista Alexa Rodulfo, amiga de Cuttler.

"Un ser luminoso, talentoso y muy dinámico. Lo vamos a extrañar", afirmó la ex modelo Martha Cristiana Merino.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1frYCdB