LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.- Alfonso Cuarón contó que Angelina Jolie rechazó protagonizar Gravedad debido a que su agenda no era compatible con los tiempos de la producción, y porque la actriz planeaba dirigir su segunda película.

Algunos medios reportaron en meses pasados que la prometida de Brad Pitt pedía 20 millones de dólares por actuar en la película del mexicano, sin embargo, éste explicó que la ganadora del Oscar abandonó su filme para dedicarse a la realización de Unbroken.

"Tuve conversaciones con Angelina, pero luego ella se fue a hacer una película, y luego iba a dirigir (Unbroken)", señaló Cuarón.

El cinesta mexicano contó en septiembre pasado que Angelina había rechazado en dos ocasiones el papel estelar de Gravedad, por el que luego audicionaron Scarlett Johansson, Natalie Portman, Rachel Weisz, Marion Cotillard y Blake Lively, y que finalmente quedó en manos de Sandra Bullock.

Robert Downey Jr. estaba contemplado como coprotagonista, pero finalmente salió de la producción porque su estilo de actuación no era compatible con la dinámica del filme.

"Quedó muy claro que, a medida que implementáramos o redujéramos la tecnología, esto sería un obstáculo para su actuación.

"Creo que Robert es fantástico si le das libertad de respirar e improvisar y cambiar algunas cosas, pero apostamos por esta tecnología y no eran compatibles", dijo el cineasta a The Hollywood Reporter.