LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los Ángeles, CA.- La conocida historia de la erupción del Vesubio y la destrucción de la ciudad romana de Pompeya regresa a la cartelera estadounidense este fin de semana con el filme "Pompeii", una producción que comparte estreno con "3 Days to Kill" y la última película de Miyazaki, "The Wind Rises".

El drama de Pompeya, tantas veces documentado y adaptado a la gran pantalla bajo el título de "The Last Days of Pompeii", vuelve a servir de excusa para poner a un héroe contra la espada y la pared.

"Pompeii", que es protagonizada por Kit Harington (Jon Snow en "Game of Thrones"), cuenta la carrera contrarreloj de un esclavo convertido en gladiador que tratará por todos los medios de salvar a su amor de las garras de un senador corrupto mientras trata de evitar morir sepultado por la lava.

Otros actores como Kiefer Sutherland ("24") participan en este filme dirigido por Paul W. S. Anderson ("Resident Evil").

A la desesperada también se lanza el personaje que interpreta Kevin Costner en "3 Days to Kill", un "thriller" de espionaje realizado por McG ("Terminator Salvation") que le sigue la pista a un agente secreto enfermo terminal, que trata de reconciliarse con su hija cuando le prometen una cura si acepta una última misión.

La trama es obra del francés Luc Besson, autor de "The Fifth Element", "The Transporter" y "Taken", entre otras cintas de suspenso.

Basado en la novela "Thérèse Raquin",de Émile Zola, llega el largometraje "In Secret", una película ambientada en París durante la década de 1860 que narra el drama de una joven reprimida y obligada a casarse con su primo, que encuentra el amor a escondidas.

La revelación de ese secreto conducirá la acción hacia trágicas consecuencias.

Elizabeth Olsen ("Silent House"), Tom Felton ("Harry Potter") y Jessica Lange ("Tootsie") encabezan el reparto de este filme.

Con un tono más desenfadado e ingenuo se presenta "Barefoot", una comedia romántica sobre un joven descarriado de una familia adinerada y una chica con problemas psiquiátricos, que ha vivido aislada toda su vida, que descubren el amor y el sentido de la vida por primera vez cuando él la invita a asistir a la boda de su hermano.

Evan Rachel Wood ("The Wrestler") y Scott Speedman ("Underworld") llevan el peso de la acción en esta película dirigida por Andrew Fleming ("The In-Laws").

El japonés Hayao Miyazaki, ganador de un Óscar de mejor filme de animación con "Spirited Away" (2001), podría volver a conseguir el galardón este año con "The Wind Rises", su nueva propuesta animada que se centra en la figura de Jiro Horikoshi, el responsable del diseño de los aviones de combate nipones de la Segunda Guerra Mundial.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN