LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En la época digital y de alta tecnología actual es sumamente fácil disfrutar de películas de todos los tiempos y de todos los gustos. Con una simple conexión de Internet y acceso a Amazon.com, a Netflix, a Hulu Latino o simplemente a Youtube, resulta ser cómodo y práctico escoger y ver filmes de nuestro gusto personal.

En la década de los 2000 en México se realizaron una serie de películas muchas de las cuales alcanzaron un éxito taquillero y fueron alabadas por la crítica nacional e internacional.

Esto ha permitido que el cine mexicano, aunque lejos de los logros alcanzados en la época del Cine de Oro, comience con la difícil tarea de recuperar a un público que sigue optando por las superproducciones de Hollywood.

Gracias a la alta calidad artística de muchas de estas producciones y a la modalidad de ver películas en esta época digital, el público que aprecia el cine mexicano va en aumento.

La siguiente es una lista 10 películas mexicanas por algunos de los directores mexicanos más importantes de la década de los años 2000 que obtuvieron éxito comercial y crítico.

1. Amores perros (2000) y Babel (2006) de Alejandro González Iñarritu son dos películas donde diferentes historias se conectan una con la otra por un evento dramático. En Babel, los diferentes historias se llevan a cabo en Marruecos, la frontera entre Estados Unidos y Mexico, y el Japón mientras que en Amorres Perros, las diferentes historias se conectan en un choque automovilístico.

2. El espinazo del diablo (2001) del director Guillermo del Toro, nos trae la historia de un adolescente quien, durante la guerra civil española, va a vivir en un orfanatorio embrujado.

3. Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón es una historia donde dos jóvenes y una bella joven hacen un viaje por el sur de México; el recorrido pone a prueba su amistad y marca sus vidas para siempre.

4. El crimen del Padre Amaro (2002) del director Carlos Carrera es una película del recién ordenado Padre Amaro quien se encuentra una situación difícil por la corrupción de las autoridades locales y sus pasiones sexuales.

5. Ciudades oscuras (2002 de Fernando Sariñana es otra película de varias historias entrelazadas donde los personajes confrontan la soledad y la desesperación de una vida urbana en la Ciudad de México.

6. La hija del caníbal (2003) de Antonio Serrano es una historia basada en la novela de Rosa Montero donde Lucia se encuentra en la búsqueda de su marido desaparecido y de sí misma.

7. Voces inocentes (2004) del director Luis Mondoki es la historia de un niño que intenta llevar una vida normal en un país sumergido en una guerra civil.

8. El violín (2005) de Francisco Vargas narra una historia de un campesino violinista que se involucra en el tráfico de armas tratando de evadir las tropas del gobierno.

9. Luz silenciosa (2007) de Carlos Reygadas es un drama de un hombre de la comunidad menonita en el norte de México y éste tiene que negociar sus creencias religiosas al enamorarse de otra mujer que no es su esposa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN