Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Fueron un total de 67,612 aficionados los que atestiguaron la proeza verde, que pasaron de ser las víctimas de estos playoffs a los flamantes campeones del Super Tazón 52.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La defensiva de Águilas jamás apareció, pero cuando lo hizo fue para sentenciar el partido.

Cuando le restaban poco más de 2 minutos al juego y con el marcador 38-33 a favor de Filadelfia, Derek Barnett le sacó el ovoide de las manos a Tom Brady para acabar de tajo la amenaza, y Águilas hicieron historia al destronar a Patriotas venciéndolos 41-33 y alzarse con su primer campeonato de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Fueron un total de 67,612 aficionados los que atestiguaron la proeza verde, que pasaron de ser las víctimas de estos playoffs a los flamantes campeones del Super Tazón 52.

Nick Foles, el mariscal de campo que nadie apostaba nada por él, terminó siendo elegido el Jugador Mas Valioso del Super Bowl al saber aguantar la presión para encaminar a su equipo rumbo a la historia.

El partido

Águilas inicio ganando el volado y eligiendo recibir el ovoide.

Nick Foles iniciaba caliente el encuentro encontrando a Alshon Jeffrey, luego Torrey Smith para hilar dos ‘primera y diez’ de manera consecutiva, luego de estar en 3ra oportunidad.

Dentro de la yarda 40 en terreno enemigo utilizaron a Ajayi para avanzar. Corey Clement los acerco a la yarda 5 con una recepción de 20 yardas, pero luego de un castigo y unos intentos de pase fallidos tuvieron que conformarse con la patada de 3 puntos.

Patriotas no perdonó y con certeros pases de Tom Brady, en especial a su mejor arma Rob Gronkowski lograron acercarse a la zona prometida, sin embargo la defensiva supo plantarse bien en las ultimas 5 yardas para evitar la anotación, el partido se puso 3-3.

A 3 minutos de finalizar el 1er cuarto LeGarrette Blount hizo de las suyas con un largo acarreo hasta la yarda 34, dejando la mesa servida para que Alshon Jeffery atrapara un pase de anotación para hacer estallar el US Bank Stadium. Jake Elliot falló increíblemente la patada y el marcador se ponía 9-3 favor Filadelfia.

Brady puso manos a la obra y en la siguiente serie ofensiva encontró a Danny Amendola por la banda izquierda para avanzar las cadenas, pero nuevamente la defensa de Águilas se impuso. Stephen Gostkowski falló la patada de gol de campo al inicio del 2do cuarto.

Foles se apoyó en Zack Ertz y Alshon Jeffery para tejer un buen avance, siendo LeGarrette Blount quien coronó el ataque con un acarreo de anotación 25 yardas. Fallaron un intento de conversión y el marcador se puso 15-3 favor Filadelfia.

Patriotas descontó en el marcador al 7:24 del segundo cuarto con una patada de gol de campo de más de 40 yardas de Sthephen Gostkowski. El marcador se ponía 15-6.

A 2:35 de finalizar la primera mitad, James White libró varios obstáculos para encontrar la zona de anotación con una gran corrida de 25 yardas. Gostkowski fallo la patada de gol de campo y el marcador se ponía 15-12.

Las Águilas no bajaron los brazos y con un largo pase hacia Corey Clement se acercaron a zona caliente, siendo el mismo Nick Foles quien consumó el touchdown con una jugada de fantasía, al capturar una recepción de anotación. Águilas acrecentaron la ventaja 22-12.

Para la segunda mitad la maquinaria de Patriotas salió bien aceitada, y con grandes jugadas de la dupla Brady-Gronkowski Nueva Inglaterra anotó para descontar en el marcador, aunque el festejo les duró poco ya que Águilas anotaron por conducto de Corey Clement a gran pase de Nick Foles.

Con 3:23 minutos en el 3er cuarto, Chris Hogan les regresoo la esperanza a todos los fans de Patriotas al anotar con gran pase de 35 yardas de Tom Brady, para acercar a los campeones a solo 3 puntos, 26-29.

Para el inicio del último cuarto, Filadelfia no pudo coronar su avance gracias a la buena reacción de la defensiva rival, y se tuvieron que conformar con un gol de campo de 35 yardas para crecer la ventaja a 32-26.

Al minuto 9:22, los Patriotas le dieron la vuelta a la pizarra por primera vez en el partido con una anotacion de 5 yardas de Rob Gronkowski. Despues de la patada buena de Gostkowski Patriotas se fueron arriba 33-32.

Ya con el tiempo encima y jugándosela en 4ta oportunidad, las Águilas se acercaron a zona prometida y por conducto del ala cerrada Zack Ertz lograron anotar con pase de 12 yardas para recuperar la ventaja. Luego de un intento de conversión fallido Eagles se pusieron arriba 38-33, con 2:21 en el reloj.

La jugada clave llegaría después luego que el defensivo verde Derek Barnett forzara un balón suelto a Tom Brady, para asegurar la victoria y su primer trofeo Vince Lombardi para la organización de Filadelfia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/02/04/aguilas-ganan-el-super-bowl-52/305962002/