La NFL ha desarrollado un plan en este sentido, que revisará durante la Reunión de la liga la próxima semana en Nueva York

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK, NY.- La NFL no tiene planeado obligar a sus jugadores estar presentes y de pie en la ceremonia del himno de Estados Unidos, como habría entendido el Presidente Donald Trump.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, escribió una carta a los 32 equipos en donde establece que cree "que todo el mundo debe presentarse para la ceremonia y la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en cuestiones subyacentes".

Agregó que la NFL ha desarrollado un plan en este sentido, que revisará durante la Reunión de la liga la próxima semana en Nueva York, basada en discusiones con equipos y jugadores.

El plan "incluiría elementos tales como una plataforma en temporada para promover el trabajo de nuestros jugadores en estos asuntos centrales, y eso ayudará a promover un cambio positivo en nuestro país", según Goodell.

La mañana del miércoles, el Presidente Trump se alegraba de que pondrían en orden a los jugadores.

"Ya era hora de que Roger Goodell de la NFL finalmente demande a todos los jugadores estén de pie para nuestro gran himno y respeten a nuestro país", escribió en Twitter el mandamás estadounidense.

Desde hace días, Trump ha criticado la "falta de respeto" y hasta recomendó despedir a los jugadores que se hinquen durante el himno.

En un posicionamiento, la NFL respondió al tuit de Trump.

"El comentario de esta mañana sobre la posición del Comisionado sobre el himno no es exacto. Como dijimos ayer (martes), habrá una discusión de estos temas en la reunión de los propietarios la semana que viene", establecieron.

Mientras tanto, este fin de semana se podrían seguir dando las protestas de los jugadores.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/10/11/jugadores-nfl-de-pie-himno/755960001/