Ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que está enfrentado el partido más difícil de su vida para demostrar que jamás ha estado involucrado con  grupos delictivos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Conmocionado por haber sido señalado como uno de los mexicanos involucrados en el lavado de dinero del supuesto narcotraficante Raúl Flores, el futbolista Rafa Márquez ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que está enfrentado el partido más difícil de su vida para demostrar que jamás ha estado involucrado con  grupos delictivos. 

"El día de hoy, diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal,  ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de actividad con dicha organización y con los hechos referidos en las diferentes notas periodísticas; comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré  al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados,  aclaro que no, que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", expresó el internacional mexicano.

NOTA RELACIONADA: EU sanciona a 'Rafa Márquez' y a Julión Álvarez por supuestos lazos con el narco

Consciente de la gravedad del problema, Rafa está dispuesto a colaborar con las autoridades de México y Estados Unidos para aclarar su situación.  

"Quiero  ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible,  y mantener informados a lo medios de comunicación de esta situación", indicó.

El defensa mexicano pidió respeto para él y su familia, y agregó que en estos momentos se abocará a esclarecer su inocencia. 

MÁS: Rafa Márquez acude de manera voluntaria a declarar ante PGR

"Quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible todos ustedes".

Finalmente, el futbolista agradeció a todos aquellos que se han ocupado en enviarle mensajes de apoyo pues está sabe que está jugando el partido más difícil  de su vida.

"Agradecer  también a todos los que me han mandado  mensajes de motivación,  de apoyo, mensajes de aliento,  sé que mucha gente está conmigo,  no los voy a defraudar.  Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, intentar esclarecer todo esto en cuanto se pueda, y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/08/10/rafa-marquez-juega-su-partido-mas-dificil-demostrar-su-inocencia/555667001/