La prueba efectuada en el Phoenix International Raceway fue ganada por Ryan Newman, quien de manera sorpresiva se llevó la bandera a cuadros

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- Por vez primera desde su debut hace cuatro carreras en la NASCAR Cup, el mexicano Daniel Suárez se coló al top 10 en una competencia.

La prueba efectuada en el Phoenix International Raceway fue ganada por Ryan Newman, quien de manera sorpresiva se llevó la bandera a cuadros, tras hacer un cambio de neumáticos y pasar del séptimo al liderato en las últimas dos vueltas.

El regio Suárez tuvo una destacada actuación, considerando que partió desde el sitio 27 de la parrilla de salida, se logró meter hasta el séptimo lugar tras concluir las 314 vueltas del circuito.

En sus tres pruebas anteriores, el volante mexicano tenía como mejor lugar el haber terminado en el sitio 20, además de una posición 21 y un abandono.

Con su número 19 en el auto, Suárez ocupa el vigésimo puesto (72 puntos) en la tabla general a 112 unidades del líder total, Lyle Larson (184 puntos), cuando le restan todavía 28 carreras al campeonato 2017 del serial estadounidense.

"Por alguna razón no podemos ir rápido y no se puede rebasar en esta pista. Tuvimos que venir de atrás para obtener el mejor resultado posible", resumió Suárez.

"Fue una carrera muy pesada porque fue muy calurosa, pero así es para todos", señaló, luego de que el termómetro alcanzó los 37 grados centígrados.

Newman, de 39 años de edad, no cabía de felicidad tras su victoria, pues rompió una racha de 127 carreras sin triunfos.

El veterano supo contener los embates finales de Kyle Larson y Kyle Busch, quienes entraron como segundo y tercero, respectivamente.

En esta ocasión no se presentaron riñas entre Busch y Joey Logano, luego de que éste perdió una llanta para estrellarse contra la pared a seis vueltas del final. La semana pasada, ambos pilotos se dieron de golpes al final de la carrera en Las Vegas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/03/20/daniel-suarez-phoenix/99423154/