David Benavidez y Jesús Aguinaga protagonizarán peleas de respaldo en la magna cartelera a celebrarse este sábado en el MGM Grand de Las Vegas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

David Benavidez y Jesús Aguinaga, dos peleadores de Phoenix, Arizona, se reportan listos para participar este sábado en peleas de respaldo de la cartelera “Frampton-Santa Cruz II” a celebrarse en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“El Bandera Roja” Benavidez (16-0-0, 15 Ko’s) se medirá al uzbeco Sherali Mamajonov (14-1-0, 7 Ko’s) en la categoría de los super medianos, en tanto que “Chuy” Aguinaga (5-4-1) enfrentará al cubano invicto Leduan Barthelemy (11-0,6 Ko’s) en peso pluma.

Benavidez tendrá ‘prueba de fuego’

David, hermano del peleador invicto José Benavidez Jr., ha forjado una prometedora carrera en el boxeo rentable. Su gran alcance y su poder en los puños han sido una mezcla letal para sus contrincantes.

Este sábado buscará su 9no nocaut en fila para continuar con su sueño de convertirse en campeón del mundo, enfrentando a un peleador peligroso como Mamajonov.

“The Prince”, como lo apodan en su natal Namangan, Usbekiztan, es un púgil que mezcla la rapidez de puños y el poder, por lo que se convertirá en un hueso duro de roer para el arizonense.

Aguinaga, recomponiendo el camino

Aguinaga (5-4-1), nacido en Phoenix pero de sangre cachanilla, tendrá una dura pelea al medirse al invicto cubano Leduan Barthelemy (11-0) en peso pluma.

Desde que debutó, el púgil arizonense ha sido “carnada” de peleadores invictos lo que le ha dificultado ganar; sin embargo ha vendido caras cada una de sus cuatro derrotas.

Su experiencia amateur y el corazón que muestra en cada una de sus peleas han hecho que lo inviten a pelear a carteleras importantes. Marcha con récord de 4-1-1 en sus últimas seis reyertas, por lo que buscará derrotar al cubano para seguir con su paso ascendente.

No será tarea fácil, ya que el rápido y poderoso peleador de Guantánamo suma 6 nocauts en su carrera. Viene de derrotar al expermientado Ricardo Núñez para sumar su onceava victoria al hilo, y mira en Aguinaga a su víctima #12.

En la cartelera, que se transmitirá por Showtime, también verán acción Lee Shelby, Mickey García entre otros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/01/27/pgiles-de-phoenix-vern-accin-en-cartelera-frampton-santa-cruz-ii/97138514/