Subirá al cuadrilátero de Indio, California, para su cuarta pelea como profesional el sábado 28 de enero

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Concentrada y con los puños apretados, Sulem Urbina Soto lanza sus mejores golpes mientras escucha la gritería de los asistentes a cada contienda en la que participa, pero además de oír a su entrenador, esta vez buscará la voz de los que llama su “motor”.

“Estoy muy contenta porque después de mucho tiempo mi familia estará conmigo en el mismo escenario. La última vez que los escuché apoyarme en una pelea fue aquí en Phoenix hace tres años, pero yo era amateur entonces”, dijo en entrevista para LA VOZ la boxeadora de 26 años.

Sulem lleva un récord invicto como profesional después de que dejó sus sueños de obtener una medalla olímpica, algo que decidió luego de padecer la burocracia y prepotencia de las autoridades del la Federación Mexicana de Boxeo, al formar parte de la selección nacional.

“Ahora estoy enfocada en mi próxima rival. Soy una persona disciplinada y confío en mi preparación; además tengo al mejor entrenador y al mejor preparador físico, estoy segura que voy a hacer un buen papel”.

La sonorense dio cuenta en su debut de Eloísa Martínez de Querétaro, el pasado 30 de julio en Tijuana, Baja California; después venció a la poblana Alma Rosa González el 28 de octubre en Hermosillo, Sonora; y cerró el 2016 superando a domicilio a la chiapaneca Jacqueline Coutino, el 17 de diciembre en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

“Enfrentaré a Selene López de Los Mochis, Sinaloa. La verdad no soy de las que estudia a quien voy a enfrentar, solamente me preparo bien y ya en el cuadrilátero mi esquina marca la estrategia con la que voy a tratar de ganar”, dice la reconocida peleadora.

Aunque la vida la ha marcado con pruebas muy difíciles, esta guerrera de Arizona sabe claramente de donde saca la fuerza para atestar cada uno de sus golpes; en el antebrazo izquierdo lleva tatuado el nombre de Consuelo, su madre; y en el derecho el de Audel, su padre.

“A mí nunca se me acabará la fuerza de mi mano izquierda como dice la canción de José Alfredo Jiménez. Por otro lado, la derecha siempre esta firme y poderosa. Mis padres han sido un gran ejemplo de lucha y amor”, aseguró.

Una cartelera importante

Urbina (3 KO’s) enfrentará a López (3-6-3, 1 KO’s), en la cartelera que estelarizan el defeño Francisco “El Bandido” Vargas (23-0-2, 17 KO’s) contra el quintanarroense Miguel “El Alacrán” Berchelt (30-1, 27 KO’s), por el cinturón mundial del peso súper pluma de la WBC.

Complementan la contienda el japonés Takashi Miura (30-3-2, 23 KO’s) frente al juarense Luis Miguel “Mickey” Román (30-3-2, 23 KO’s), y la fecha pactada es el próximo 28 de enero en el Fantasy Springs Resort de Indio, California.

Una victoria para Sulem no solamente significará sumar en su registro, además será la oportunidad para que más gente note su técnica, estilo y poder, en un 2017 en el que las televisoras estadounidenses han apostado por la transmisión del box de mujeres.

“La verdad me siento muy agradecida por la oportunidad de estar en un evento de esta magnitud. Le doy gracias al cielo por todas las bendiciones que he recibido”, finaliza la pugilista, segura también de que desde hace tiempo, su hermano Alexis intercede ante Dios en cada una de sus metas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/01/17/sulem-urbina-pelea/96666828/