Tanto el boxeador sinaloense como Saúl Álvarez han tomado esta pelea como algo “personal” ante las constantes comparaciones que han hecho a sus respectivas carreras

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Julio César Chávez Jr. va por el honor antes que la bolsa ante Saúl “Canelo” Álvarez, programada para el 6 de mayo, en sede por confirmar. 
Así lo compartió a través de una carta pública compartida a través de sus redes sociales.

“Que el de enfrente (‘Canelo’) se va a llevar la bolsa, adelante; yo lo que me llevaré es la victoria y el honor de ser el campeón de los mexicanos que estamos en pie de lucha, que no nos agachamos por nada y para que por las calles se diga: ‘La leyenda continua’. Por mi familia, por mi apellido, por México”, redactó Julio Chávez hijo.

El viernes pasado se hizo oficial el combate que el mismo Chávez Carrasco pidió al término de su última pelea ante el alemán Dominik Britsch, a quien venció por decisión unánime en diciembre pasado.

Tanto el boxeador sinaloense como Saúl Álvarez han tomado esta pelea como algo “personal” ante las constantes comparaciones que han hecho a sus respectivas carreras en los últimos años.

“A mis 30 años acepto un nuevo reto, me veo y me siento diferente a aquel plebe de 17 años (cuando debutó). Me siento un hombre pleno, padre de familia, enamorado de este deporte, que supo dejar en el pasado actitudes inmaduras que amenazaron mi carrera y, como buen sinaloense y mexicano, supe salir adelante y dar vuelta a la página”.

En su texto, “El Hijo de la Leyenda” comparte que le dedicará su pelea a los mexicanos, incluyendo a los que viven en Estados Unidos.

“El 6 de mayo, México va a vivir una guerra. Trataré que por 12 rounds luchen conmigo y nos olvidemos de todo. Sé que tendré en mi esquina a todo el pueblo que saca a sus familias adelante, no importa qué tan dura se ve al situación del país. Estaré peleando allá, del otro lado, donde quieren levantarnos un muro. Esta va por todos ustedes también”, expresó el Junior.

El ex campeón medio por el Consejo Mundial de Boxeo recordó sus inicio en el pugilismo de paga hace 13 años. Sobre sus sueños de convertirse en ídolo mexicano de los encordados como Salvador Sánchez, Raúl “Ratón” Macías o su propio padre, Julio César Chávez.

“Desde el primer momento supe que habría comparaciones. Ser el hijo del ‘gran campeón mexicano’ es mi más grande orgullo y mi más grande reto: demostrar que heredé algo más que el apellido”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/01/17/chavez-canelo-dinero/96686312/