Cañeros y Águilas se adelantaron 1-0 en el arranque de la serie al mejor se siete por un pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico

Manny Barreda maniató a la ofensiva de los Tomateros de Culiacán durante ocho entradas y llevó a los Cañeros a una victoria por 5-0.

Los Mochis se adelantaron 1-0 en el arranque de la serie al mejor se siete por un pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (1-0), que acaba de fichar por los Bravos de Atlanta, sólo permitió dos hits en ocho innings, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con 10 abanicados para llevarse el triunfo.

Patrick MacCoy (0-1) cargó con la derrota tras ceder cuatro hits y tres anotaciones en cinco episodios y un tercio. A la ofensiva destacó Leandro Castro de 5-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y el veterano Saúl Soto con un imparable remolcador de dos más.

En Mexicali, Luis Juárez sacudió un cuadrangular tres carreras en el fondo de la octava para coronar un ataque de seis anotaciones con el que las Águilas vinieron de atrás para vencer 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo y adjudicarse el primer juego de su serie.

Juárez conectó de 4-2 con un jonrón y tres producidas y Yuniesky Betancourt, C.J. Retherford y Agustín Murillo colaboraron con dos remolcadas y sendas carreras producidas para liderar el ataque de Mexicali. Édgar Gómez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó para anotarse la victoria y Jake Sánchez retiró a la novena en blanco para el salvamento.

La derrota fue al registro de Heriberto Ruelas (0-1), castigado con tres imparables y tres carreras en dos tercios.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/01/12/mochis-y-mexicali-pegan-primero-en-semifinales/96486194/