Más de 60 equipos regresan de vacaciones navideñas y saltan a las canchas locales para una nueva temporada de futbol

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cientos de futbolistas de diferentes categorías buscarán destacar en la nueva campaña de la Pony Soccer League, agrupación infantil que apenas cumplió su primer año de existencia bajo la dirección de José Aparicio y Jesús Camacho.

Luego de coordinar una agrupación de adultos, los conocidos del futbol local decidieron iniciar una liga infantil que cumpliera con las necesidades de cualquier escuadra, asegurándoles campos, un calendario de juegos competitivo y los respectivos reconocimientos.

En diciembre pasado se premió a muchas escuadras que se distinguieron por el esfuerzo realizado y el compromiso mostrado en el campo, además de la participación entusiasta de los padres de familia.

Cachorros buscan repetir

El Club Cachorros buscará repetir los primeros lugares logrados en la Pony en 2016, por la férrea dirección técnica de José Adrián Ramírez, estratega que maneja a más de 40 jovencitos de las categorías de menores de 10 y de 12 años.

Formado hace más de 2 años por Ramírez, los Cachorros participaron en varias agrupaciones alrededor del Valle, para luego ser parte de la Pony y conseguir un primer lugar en la división U-12 y un tercer puesto en la U-12.

Thania Palafox, Diego Ramírez y Anthony Pirez, encabezaron el ataque y llevaron a los agrupados en los 12 años a superar a la poderoso onceno del Independiente para hacerse con el trofeo de campeones.

Mientras que el dominio de balón de Juan Ramos, Ani Rubio y Jeshua Moreno en la U-10, permitieron al club quedarse con el tercer puesto del torneo venciendo al complicado Arizona Raptors.

El trabajo realizado por Ramírez ha sido reconocido por otros estrategas y seguidores del equipo, quien a pesar de cumplir con largas jornadas dedicadas al pulido de granito como parte de su oficio, no deja de estar presente en los entrenamientos de los niños.

Originario de León Guanajuato, José Adrián es un jugador en activo de varios equipos locales amateur como Santos Laguna y la Liga de Veteranos, que aporta su conocimiento en las prácticas de los martes y viernes de las 4:30 de la tarde y hasta las 6:00 en el Parque Cielito, en Phoenix.

Planean crecimiento

Buscando ser un semillero de talento en el balompié de Arizona, la Pony Soccer League organizó los primeros encuentros amistosos el fin de semana pasada y anuncia que todavía tienen inscripciones abiertas para la campaña 2017.

Los sábados cuentan con 28 equipos conformados con jugadores de las categorías de entre U-7 y la U-15, mientras que los domingos ven acción 39 conjuntos de menores de U-7 y hasta la U-13.

Interesados pueden llamar al teléfono (602) 299-6510 o visitar la página de Facebook de “La Pony”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/01/09/pony-soccer-league/96352224/