El jinete argentino participará en las competencias que enmarcan el 61 aniversario del hipódromo Turf Paradise

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de tener una participación muy exitosa en la temporada anterior y llevar con fuerza las riendas de la 2016-17, el jinete argentino Jorge Martín Bourdieu, se dice listo para la justa que enmarca el festejo del hipódromo local Turf Paradise, el próximo sábado.

El 14 de enero la pista de caballos cumple 61 años y entre otras justas, realizarán la Cotton Fitzsimmons Mile con una bolsa de 75 mil dólares, a la que aspiran todos los jinetes participantes y sus escuadras.

“Me siento tranquilo y como todos mis compañeros esperando dar lo mejor en cualquiera de las carreras especiales que tiene el Turf Paradise”, aseguró para LA VOZ, el originario de Moreno, Provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Ranqueado nacional en el lugar 31 por sus triunfos, Bourdieu ha participado en 3 mil 825 competencias en su carrera, llegando en primer lugar en 641, en segundo puesto en 566 y 508 en el tercero, lo que lo convierte en una carta fuerte para el fin de semana. Ha producido ganancias por más de 10 millones de dólares en 25 años de carrera profesional.

“Sobre el caballo no pienso en los golpes y caídas que me han causado fracturas de clavícula, una mano y una pierna, entre otras. Es una profesión muy demandante y en la que conduces un caballo con mucha fuerza y músculo, pero eres consiente de lo que te puede pasar. Uno sólo piensas en ganar”, dice el hombre de 42 años de edad.

Aunque no tiene una vida normal ya que trabaja la mayor parte del tiempo y mantiene su físico evitando las grasas y el exceso de la comida, sabe que es un privilegiado al tener un trabajo que disfruta y que le permite estar muy cerca de su familia.

Un esperado aniversario 

El Turf Paradise fue fundado en 1954 por el empresario Walter Cluer, que compró mil 400 acres de desierto en lo que ahora es la Avenida 19 y el camino Bell Road buscando construir un escenario que compitiera con otros de primer nivel, de esa época.

Abrió sus puertas el 7 de enero de 1956 y atrajo a miles de fanáticos de las carreras de caballos, quienes tenían que desplazarse 25 millas fuera de los límites de la ciudad de Phoenix para presenciar la actividad recreativa por excelencia.

A Cluer le pronosticaban un rotundo fracaso y luchó tenazmente contra la adversidad y la critica del momento, pero fue hasta los años 80’s que el hipódromo entró en una etapa de remodelación que le agregó graderías, restaurantes y un patio al aire libre, consiguiendo de la legislatura del Arizona los permisos para realizar apuestas.

Con nuevas administraciones, ahora la temporada se extiende de septiembre a mayo y un buen número de “jockeys” latinoamericanos participan sobre los más competitivos corceles buscando los primeros lugares. Según Turf Paradise, un estudio independiente encontró que el hipódromo genera un impacto económico anual de 91 millones al estado de Arizona.

Este sábado 14 habrá música en vivo, bebidas a bajo costo y pastel gratis que aseguran la diversión para el público asistente, que además recibirá una camiseta gratis por el 61 aniversario. La entrada general tiene un costo de 3 dólares.

NO TE LO PIERDAS

Fiesta del 61 aniversario del Turf Paradise

CUÁNDO:

Sábado, 14 de enero. Puertas abiertas a las 11am.

DÓNDE:

1501 West Bell Road, al norte de Phoenix.

ADMISIÓN:

Admisión a la tribuna es de sólo 3 dólares.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/01/09/bourdieu-carreras-aniversario/96349908/