El 'Kaiser Michoacano' afirmó que su objetivo principal es darle alegrías a la institución y a la afición, tratando de conseguir un campeonato con el club

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Rafael Márquez, defensa de los Rojinegros del Atlas, afirmó que su objetivo principal es darle alegrías a la institución y a la afición, tratando de conseguir un campeonato con el club.

Asimismo, aseguró sentirse privilegiado y motivado por disfrutar del fútbol como una profesión. “Las ganas de jugar son las que no me faltan nunca en la posición que sea y yo creo que es lo más importante”.

El eterno capitán atlista, manifestó que “es un privilegio tener esta profesión. Hay pocos trabajos que se disfrutan como éste, así que eso es lo principal que me motiva a seguir, a levantarme cada día, disfrutar del entrenamiento, del fútbol, a mis compañeros; eso es lo principal, después uno se propone metas a corto, mediano y largo plazo. El objetivo principal es poder dar a la institución, a los aficionados Rojinegros, alegrías, tratar de buscar lo que siempre ha querido el club que es un campeonato”.

Márquez aseguró que el certamen pasado debe servir para aprender de los errores y no dejar ir tantos puntos; además, comentó que los jóvenes son parte fundamental de nuestro plantel y que deben tomar la responsabilidad en el equipo para generarse oportunidades en el futuro.

“Tenemos una base de jóvenes que está tratando de hacer las cosas bien, que están siendo competitivos y sí, estamos haciendo lo mejor que podamos, por momentos creo que nos vimos superiores a algunos equipos, pero cuestiones de errores individuales nos costaron puntos”, dijo.

Para ello, señaló que “estamos trabajando muchísimo, estamos tratando que los jóvenes tomen esa responsabilidad de ser parte importante en el equipo, tienen grandes oportunidades en un futuro; estamos jugando casi con puros mexicanos, son muy pocos los extranjeros que están jugando con nosotros y eso los motiva a hacer un campeonato importante. Estamos tratando de mentalizarnos a conseguir todos los puntos posibles, tratar de calificar y ya en una liguilla puede pasar cualquier cosa”.

El defensa rojinegro aseguró que el plantel fue parte importante en la decisión de su continuidad, ya que se siente orgulloso con el equipo que tiene, con grandes promesas, buenos jugadores que aprenden y crecen día con día.

“Estoy muy contento del equipo que tenemos, hay grandes promesas, buenos jugadores, jóvenes que siguen creciendo, aprendiendo, así que estoy muy orgulloso del equipo que tengo, por eso es que he decidido renovar un año más”, aseveró.

Respecto a la incorporación de los refuerzos, Matías Alustiza y Fidel Martínez, aseguró que ambos son buenas contrataciones y vienen a mantener el equilibrio en la temporada.

Para finalizar, del primer encuentro que sostendrán los Zorros en el Clausura 2017 frente a Toluca, Márquez aseguró que el equipo está trabajando para mejorar en los encuentros de visitante e intentar empezar con el pie derecho ante un rival difícil.

“En general estamos tratando de mejorar, si fue algo importante que no conseguimos el torneo pasado, como locales fuimos invictos, no perdimos en casa, y bueno eso lo tenemos que tratar de trasladar a jugar fuera”.

“Toluca creo que se ha reforzado bien, termino muy bien el torneo pasado, es un equipo que ha venido de menos a más, va a celebrar su centenario, entonces tiene algo más por que pelear y eso lo hace más complicado. Nosotros también tenemos nuestras responsabilidades, intentar empezar con el pie derecho en una plaza difícil”, finalizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/01/04/rafa-marquez-atlas/96172732/