El Real Madrid no ha perdido en ninguna competición desde el 6 de abril, una racha invicta de 35 partidos, pero Zidane no cree que esto suponga una presión

.

YOKOHAMA, Japón - Zinedine Zidane advirtió el miércoles que Real Madrid no puede dar por ganado su duelo contra América de México por las semifinales del Mundial de Clubes.

Y si necesita algún recordatorio sobre las sorpresas que se dan en el fútbol, lo tuvo con el revés de Atlético Nacional de Colombia por 3-0 ante Kashima Antlers de Japón en la primera semifinal.

“Yo no pienso que seamos favoritos. Vamos a tener que jugar un partido que. cuidado”, apuntó el técnico del Madrid. “Mucha gente puede pensar que vamos a ganar fácil. Vamos a jugar contra un rival muy bueno que te puede poner en dificultades. El partido no está ganado y es lo que le voy a decir a mi equipo”.

El América tuvo que remontar un gol en contra para imponerse al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur por 2-1 el sábado en los cuartos de final de la competición. El equipo mexicano celebra su centenario este año, lo que podría darle una motivación extra, según Zidane.

“Algunos clubes solo tienen una oportunidad en la vida para jugar contra el Real Madrid y creo que es una muy buena ocasión para ellos”, agregó.

El Madrid no ha perdido en ninguna competición desde el 6 de abril, una racha invicta de 35 partidos, pero Zidane no cree que esto suponga una presión añadida para él o sus jugadores. De igual manera, el América hila 16 partidos sin perder.

“El Real Madrid está siempre bajo presión porque debemos ganar, la gente espera que ganemos”, señaló el técnico.

Ganar el Mundial de Clubes lanzaría al Madrid a un tetracampeonato sin precedentes. Tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes en una misma temporada. Actualmente es el líder de la liga en España, se encuentra en octavos de final de la Champions y sigue con vida en la disputa por la Copa del Rey.

Zidane dijo que el jueves no contará con el capitán Sergio Ramos, aunque espera que el zaguero esté disponible para una hipotética final el domingo ante Kashima.

“No es nada, pero se ha resentido tras el viaje. Tiene un poco de cansancio y está un poco cargado”, explicó el técnico francés.

Zidane indicó que lo más complicado para el club es “acostumbrarse al jet-lag y el viaje” de España a Japón.

“Necesitábamos dos o tres días para adaptarnos. Ahora tenemos una competición nueva y diferente, pero importante”, expresó.

De otro lado, el exmediocampista señaló que no le extraña que Cristiano siga ganando trofeos, después de recibir el lunes su cuarto Balón de Oro.

“Es muy raro que un jugador gane tantos premios”, manifestó Zidane, gnador del Balón de Oro en 1998. “Ganar cuatro Balones de Oro no es fácil, es de chapeau. Puede ganar otra vez el Balón de Oro”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/12/14/zidane-real-madrid-america/95424094/