El ex campeón mundial de peso medio llegará en aparente buena condición física para su combate de este sábado ante el alemán Dominik Britsch, en Monterrey


CIUDAD DE MÉXICO -- Para que el entrenador Ángel Heredia se uniera a la preparación del boxeador Julio César Chávez Jr. le puso una sola condición: “concentración absoluta”. Un trato de palabra que, hasta el momento, el “Hijo de la Leyenda” ha cumplido.

“Fui a verlo (a Los Ángeles), estuvimos tres días en donde platicamos y yo le cuestioné si estaba listo para hacer las cosas bien. Yo lo único que le pedí para irme a trabajar con él es que me diera el cien por ciento, porque yo le iba a responder también con mi cien por ciento. Le dije que quería su concentración y que le echara todas las ganas a la preparación”, relata Heredia, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Esta lectura de condiciones parecen haber resultado efecto pues el ex campeón mundial de peso medio llegará sin problemas de peso en aparente buena condición física para su combate de este sábado ante el alemán Dominik Britsch, en la Arena Monterrey, de Nuevo León.

“Eso de prepararse en las noches ya quedó atrás. Ahora entrenamos desde la mañana. Cuando nos toca sesiones de correr, desde las 6:30 de la mañana. Cuando nos toca físico en la natación, por horario de las albercas, empezamos a las 10. Lo que hacemos es recorrer los horarios de las sesiones de preparación cuando iniciamos a las 10. Terminamos a las tres o cuatro como máximo.

“Cuando termina, duerme bien y se va con su familia. Procuramos que se duerma a más tardar a la media noche”, revela el entrenador.

En este trabajo de disciplinar a un Julio que no se comprometía con los horarios de entrenamientos y, por consecuencia, llegaba con sobrepeso a sus compromisos, Heredia ha tenido el apoyo de Rodolfo Chávez, tío del pugilista sinaloense, y de su propio padre, Guillermo Heredia.

“El cambio que él ha hecho en cuestión de disciplina es perfecta. No es fácil al principio, por la cuestión de cambiar hábitos, pero yo hablé bien con él y me entiende. Nos sentamos con mi papá y el señor Julio (Chávez). Estamos en una buena química muy positiva, con el apoyo de sus tíos, que también lo han ayudado a que se discipline. Vamos bien y llegamos en gran forma para la pelea”, resalta el entrenador.

En la misma función también participará Omar Chávez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/12/06/julio-cesar-chavez-jr/95051170/