Después de noquear el sábado al jamaiquino Nicholas Walters para retener el título mundial pluma del OMB, el púgil ucraniano quiere un tiro con Francisco Vargas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LAS VEGAS, Nevada -- Vasyl Lomachenko ya tiene a un mexicano en mente. Después de ofrecer una cátedra la noche del sábado, al vencer por nocaut técnico al jamaiquino Nicholas Walters en el séptimo asalto y retener su título Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el púgil ucraniano quiere un tiro con Francisco Vargas.

El invicto capitalino es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la misma división y viene de empatar con el sonorense Orlando Salido, quien venció a Lomachenko en su segundo combate como profesional.

"Quiero a Vargas. Mi meta es ser el mejor boxeador libra por libra del mundo", enfatizó el dos veces campeón olímpico, que mejoró su rÈcord a 7-1, con 5 por la vía del cloroformo.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Sin embargo, el jefe de Top Rank y promotor del apodado "Hi-Tech", Bob Arum, duda que se realice este pleito, ya que "El Bandido" es un peleador de Golden Boy Promotions.

"Si Óscar de la Hoya no deja que 'Canelo' Álvarez pelee con Gennady Golovkin, no hay forma de que permitirá que Vargas enfrente a Lomachenko", aseguró Arum.

También se maneja la posibilidad de que el ucraniano tome el próximo año una revancha con el "Siri" Salido, quien la última vez que subió al ring empató en una guerra con Vargas y que en 2014 venció por decisión dividida a Lomachenko.

En Cardiff, Gales, el boricua Orlando Cruz, quien intentaba convertirse en el primer boxeador abiertamente gay en ser campeón del orbe, fue noqueado en el octavo asalto por el británico Terry Flanagan, quien retuvo su cinturón Ligero de la OMB.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/12/05/lomachenko-bandido-vargas/95015008/