El toletero puertorriqueño fue presentado el lunes en el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston

HOUSTON - Carlos Beltrán y los Astros de Houston han concretado un contrato por un año y 16 millones de dólares.

El toletero puertorriqueño fue presentado el lunes en el Minute Maid Park.

Los Astros han estado ocupados mejorando su alineación luego de quedarse fuera de los playoffs, logrando un canje por el receptor Brian McCann e incorporando al jardinero agente libre Josh Reddick.

Beltrán cumplirá 40 años en abril. Bateó para un combinado de.295 con 29 cuadrangulares y 93 carreras la temporada pasada con los Yanquis de Nueva y Texas. El bateador ambidiestro participó como bateador designado y jardinero derecho, viendo acción en 151 juegos.

Elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas, el boricua tuvo una excepcional postemporada con Houston en 2004, cuando el equipo jugaba en la Liga Nacional, en la que bateó ocho jonrones, con promedio de .435 y 14 remolcadas en 12 partidos.

Los Astros perdieron esa serie de campeonato de la Nacional ante los Cardenales de San Luis, y en 2005 Beltrán se fue a los Mets de Nueva York.

En temporada regular, el oriundo de Manatí, Puerto Rico, batea .281 con 421 vuelacercas y 1.536 impulsadas en 19 temporadas con los Reales, Astros, Mets, Gigantes, Cardenales, Yanquis y Rangers. Beltrán ha jugado en los playoffs con cinco equipos distintos.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/12/05/carlos-beltran-astros/95015940/