La ida de la gran final ante Tigres se jugará el próximo jueves 22 de diciembre y el de vuelta en el estadio Universitario, en plena Navidad, en horarios por confirmar

CIUDAD DE MÉXICO -- América y Tigres se enfrentaron este Apertura 2016 en la fecha 3, con triunfo 3-0 de los regiomontanos en el estadio Azteca, aunque con la ausencia del entonces líder de goleo Oribe Peralta.

Todavía dirigidos por Ignacio Ambríz y con Hugo González en la portería, los azulcremas sucumbieron con goles de Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Víctor Sosa.

Tigres siempre se le ha complicado al América en el Azteca, pues además de esta última victoria, también le ganó 1-0 el 12 de septiembre pasado.

Como sea, las Águilas no pudieron el 30 de julio pasado ligar tres triunfos por novena vez en sus últimos 10 torneos, aunque habían ganado 23 de 47 partidos en que recibió a Tigres.

Luego de convertirse en el que más veces se ha clasificado a Liguilla (52), el América, al arribar a la disputa por el título, se convirtió también en el que más finales disputará, con 16 (una más que Cruz Azul).

Tigres llega a esta final tras ganar en siete de sus últimas 14 visitas al América en Liga, por cuatro empates y tres derrotas, por lo que será de pronóstico reservado y con botana de lujo, por el recalentado.

En el único antecedente en finales que hay entre estas escuadras, las Águilas consiguieron su título número 12 de liga al venir de atrás 0-1 en el juego de ida en El Volcán y derrotar 3-0 a Tigres en el Azteca, en la vuelta de la gran final del Apertura 2014.

Con goles de Arroyo, Aguilar y Peralta, el América venció por global de 3-1 y se convirtió en el equipo con más títulos en la historia de México.

Debido a que las Águilas viajarán a participar al Mundial de Clubes en Japón, el duelo de ida de la gran final del Apertura 2016 se jugará el próximo jueves 22 de diciembre y el de vuelta en el estadio Universitario, en plena Navidad, en horarios por confirmar.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/12/05/america-tigres-final/94992734/