León se metió a la liguilla con el último boleto en la fecha final de la temporada regular, la que cerró con 11 partidos invictos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres y América procurarán confirmar los buenos resultados que consiguieron en patio ajeno cuando enfrenten a León y Necaxa, respectivamente, en las definiciones de las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con un gol del francés André-Pierre Gignac, Tigres se impuso 1-0 en su visita a León, mientras que el América logró un empate 1-1 en el feudo del Necaxa. El gol como visitante es el primer criterio de desempate en esta etapa.

“Regresar a casa con un resultado a favor nos genera obviamente optimismo y alegría, pero entendemos que quedan 90 ó 95 minutos para conseguir este nuevo objetivo que nos planteamos, que es pasar esta fase y que no podemos relajarnos”, dijo el portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán.

“No podemos pensar que por haber conseguido un buen resultado ya tenemos el pase en la mano, sería un gran error y obviamente no podemos subestimar a un rival como León”, agregó el arquero.

León se metió a la liguilla con el último boleto en la fecha final de la temporada regular, la que cerró con 11 partidos invictos tras la llegada del técnico Javier Torrente.

América, por su parte, empató en su visita al Necaxa gracias a un gol del brasileño Williams Da Silva.

Las Águilas pueden avanzar a la final con cualquier triunfo, empate sin goles o de 1-1, ya que culminaron la temporada regular por encima de Necaxa. Cualquier igualada en el global por encima de dos anotaciones los deja fuera.

“Puede ser que este equipo no juegue bien, ni es espectacular, pero nadie nos ha superado”, dijo el entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien relevó en el cargo a Ignacio Ambriz y tiene una racha de nueve partidos sin perder. “Ahora tenemos que afinar detalles para la vuelta, porque ya no se gana con la camiseta, ni con el nombre, tenemos que correr a la altura de ellos”.

Necaxa está en sus primeras semifinales desde el torneo Verano 2002.

Los “Rayos” ascendieron el verano pasado a la máxima categoría luego de pasar cinco años en segunda división.

El partido será el domingo por la noche en el estadio Azteca de la capital.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/12/02/semis-apertura-2016/94821164/