Agregó que otro conflicto se daría en 2019, ya que la FIFA desea un Mundial de Clubes de 32 equipos en verano.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que México no participará en la Copa Libertadores 2017, pero estableció que trabajarán para volver al torneo continental en 2018.

"El 27 de septiembre se nos informó que el calendario de competencia (de la Libertadores) sería de febrero a noviembre", explicó Bonilla.

"En una reunión pedimos que cambiaran el formato, nos dijeron que podíamos platicar, pero sin modificación en el calendario. Con el actual calendario de la Copa Libertadores se nos empalma el torneo sudamericano con la fase final del Apertura 2017. Otro problema es que podría darse el caso que alguno de nuestros clubes jugaran el torneo local, Libertadores y Concacaf".

Agregó que otro conflicto se daría en 2019, ya que la FIFA desea un Mundial de Clubes de 32 equipos en verano.

"Es una decisión bien pensada. No es un retroceso, es planear la participación de nuestros clubes en cualquier torneo", indicó.

Bonilla contó que pese a que desde el 2 de noviembre pasado se tomó la decisión, no lo hicieron oficial ya que el jueves intentaron seguir en el torneo.

El directivo externó que están en buenos términos con la Conmebol, por lo que trabajarán para volver en 2018.

Sobre la pérdida de roce, dice que tendrán que buscar otras alternativas, como traer mejores jugadores a la Liga. Además, dice que hay buenas relaciones con la MLS, Bundesliga y Premier League, por lo que buscan proyectos con ellos para mejorar el nivel de México.

Sobre un cambio de formato al torneo mexicano, dijo que no está contemplado porque el 70 por ciento de la afición está contenta con el sistema actual.

Además, dijo que este asunto no afectaría la participación de la Selección Nacional en la Copa América.

"Son situaciones diferentes, no creo que afecte. Seguramente la Selección seguirá participando en Copa América", dijo.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/11/18/copa-libertadores-2017/94090388/