LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

COLUMBUS, Ohio - Todo esta listo para que el MAPFRE Stadium para el gran duelo entre Estados Unidos y México en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf camino del Mundial de Rusia 2018 y sus respectivos seleccionadores, el alemán Jurgen Klinsmann y el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguran que cuentan con todos los elementos para alcanzar la victoria.

Klinsmann, que dijo que el partido sería de vital importancia para el futuro del equipo en la fase de clasificación, se mostró satisfecho de como había encontrado a los jugadores que han llegado a la selección y el buen trabajo realizado.

"Todos estamos mentalizados para enfrentarnos a un gran rival, el más difícil del grupo, y por lo tanto debemos comenzar de manera positiva", destacó Klinsmann. "No tengo ninguna duda que vamos a luchar por la victoria, es en lo único que pensamos".

Klinsmann asegura sentirse invadido por el entorno especial que siempre genera un duelo entre las selecciones de Estados Unidos y México, como el último que protagonizaron en el Rose Bowl de Pasadena, donde su equipo lo perdió y se quedó sin la participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Estoy emocionado de regresar aquí, de regresar a este tipo de enfrentamientos contra México. Tengo aún frescas las sensaciones de 65.000 y 30.000 estadounidenses en el Rose Bowl, pero esta vez tendremos un estadio lleno a favor nuestro, empujándonos con sus sentimientos y su energía". valoró Klinsmann.

El técnico alemán también ha querido que los jugadores más veteranos les expliquen a los más jóvenes lo que se vive en los clásicos entre Estados Unidos y México para nada les pille de sorpresa con el ambiente completamente diferente que se van a encontrar en relación a otros partidos.

"Es maravilloso poder conectar a diferentes generaciones de jugadores, que les expliquen sus emociones, sus sentimientos, que vengan a compartir todo eso, quienes ganaron y perdieron juegos enfrentando a México", analizó Klinsmann. "Es importante que quienes ya vivieron este tipo de partidos compartan con sus herederos, las sensaciones y esas vivencias les van a ayudar".

Éste es uno de los aspectos que Klinsmann ha querido trabajar de manera especial por lo que estaba seguro que el equipo llegaba preparado para el gran reto de comenzar la eliminatoria ante el rival más difícil que le podía tocar.

"México siempre es el rival a batir y por lo tanto llegamos al duelo con los mejores jugadores que disponemos en este momento y estoy muy contento de la mentalidad que hay dentro del equipo", subrayó Klinsmann. "Sabemos lo que tenemos que hacer para que nuestro juego en el campo tenga éxito y eso es lo que vamos a desarrollar desde que de comienzo el partido".

Por su parte Osorio, también resaltó que el equipo esta listo para ganar a Estados Unidos y además romper la mala racha de la maldición que pesa en los partidos que han disputado en Columbus, donde no han podido ganar ninguno de clasificación mundialista.

Osorio baso su confianza en el hecho que no sólo están preparados para ganar sino que además cuentan con una plantilla en la que están los "mejores jugadores".

Especialmente, Osorio está confiado en la gran calidad que hay cuando se habla del ataque de la selección de México, que considera es de mayor calidad que la que posee Estados Unidos.

"Por primera vez convocamos a todos los jugadores que están por fuera, los 13 de Europa más Giovani Dos Santos, porque todos están en progresión positiva, y eso se debe a la presión que han tenido para mejorar al ver que hay otros profesionales que hemos llamado y que luchan también por el puesto", destacó Osorio.

El optimismo del técnico colombiano lo mantuvo en base a argumentos que fue desgranando ante los periodistas como el de reiterar que México llega al partido con un equipo completo.

"México tiene todo, grandes porteros, defensores de elite, hombres de medio campo para competir y distribuir, y en el ataque hay más calidad para desequilibrar que Estados Unidos", apuntó Osorio. "Tenemos como penetrarlos, hacerles daño y crearles problemas".

Osorio tampoco tuvo problemas a la hora de dar detalles técnicos de la estrategia que se tiene que manejar de cara a conseguir la victoria en el arranque de la recta final al Mundial de Rusia 2018.

"Táctica fija, control de la pelota, el juego posicional y la circulación del balón, y el que México tenga más eficacia en el último tercio, para definir en gol, porque hemos demostrado ser muy eficientes generando jugadas de ataque, pero no las hemos concretado", admitió.

Además, Osorio señaló que esta vez también están preparados para el desafío que siempre representa jugar en un clima adverso como es el que se va a dar en Columbus, frío, y la estadística negativa de haber perdido los anteriores partidos de clasificación por el fatídico marcador del 2-0.

"Hemos tratado de cubrir todos los aspectos, analizado el clima, vamos a utilizar ropa especial, térmica, para que los jugadores se sientan cómodos en el campo", explicó Osorio. "En la parte mental, hemos incorporado a alguien (Imanol Ibarrondo) que es capaz de fortalecernos en ese aspecto, para ayudarnos en la condición mental y por primera vez tenemos a todos los jugadores que juegan en el extranjero, y a lo mejor de lo disponible en México".

La confianza que tiene Osorio no le da margen para pensar en otro resultado que no sea la victoria, la que saldrán a buscar desde el inicio del partido, porque es la única consigna a cumplir.

"Siempre jugamos a ganar, por lo tanto el duelo ante Estados Unidos no va a ser la excepción. Respetamos a todos los rivales, pero saldremos a buscar todas las opciones y posibilidades de ganar, no pensamos en otra cosa", subrayó Osorio. "Para eso tenemos la tranquilidad de contar con dos jugadores de calidad en cada posición".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/11/11/klinsmann-y-osorio-no-han-dado-margen-empatar-o-perder-slo-ganar/93642642/