La compañía de gafas Hawkers publicó un mensaje en el que exhortaba a los mexicanos usar sus lentes “para que no se les noten los ojos hinchados en la construcción del muro”

7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


SAO PAULO - El piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez dio por terminada su relación comercial con un patrocinador que se burló de los mexicanos tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía de gafas Hawkers publicó un mensaje en el que exhortaba a los mexicanos usar sus lentes “para que no se les noten los ojos hinchados en la construcción del muro”.

Durante su campaña, Trump dijo en repetidas ocasiones que en caso de ganar la presidencia construiría un muro en la frontera para detener el flujo migratorio, además de insistir que los mexicanos pagarían por la obra.

El piloto mexicano, quien esta temporada agregó a Hawkers como uno de sus patrocinadores, enfureció por el mensaje, y por la misma red social anunció que daba por terminada su relación.

“Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers Mexico. ¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país!”, tuiteó el piloto de Force India.

Hawkers originalmente defendió el mensaje, pero eventualmente ofreció una disculpa.

“Ofrezco disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el mensaje que hemos publicado. Ese tuit fue una broma desafortunada y de mal gusto, no nos representa ni nuestra forma de pensar, estamos en contra de cualquier manifestación de odio y cualquier expresión de racismo”, dijo David Moreno, uno de los cofundadores de la compañía.

“Checo” Pérez, que atraviesa la mejor temporada desde que llegó a la F1 hace seis años, está en Sao Paulo para participar en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada de la máxima categoría.

7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/11/10/checo-prez-trump/93595476/