Lester brindó una estupenda labor de siete innings, Russell rompió el empate con un jonrón, Javier Báez hizo de todo y Chicago se colocó a una victoria de avanzar al Clásico de Otoño

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES - Los Cachorros tendrán dos oportunidades para asegurar su primer boleto a una Serie Mundial en 71 años. Si Jon Lester, Addison Russell y Javier Báez siguen jugando así, puede ser que rompan un maleficio incluso más añejo.

Lester brindó una estupenda labor de siete innings, Russell rompió el empate con un jonrón, Javier Báez hizo de todo y Chicago se colocó a una victoria de avanzar al Clásico de Otoño tras vencer 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Báez, el astro emergente, participó en todo lo importante que hizo Chicago el jueves, algo que se ha vuelto común en este octubre. El intermedista realizó una sensacional jugada defensiva en la séptima entrada, cuando el duelo estaba apretado, y su doblete de tres carreras coronó un racimo de cinco anotaciones que colocó la pizarra en 8-1.

Los Cachorros tomaron una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y tendrán un par de oportunidades de sellar su pasaje al Clásico de Otoño, como locales en el Wrigley Field.

“La ciudad de Chicago debe ser una locura ahora”, comentó el manager Joe Maddon.

La primera de esas oportunidades llegará el sábado por la noche, en el sexto juego. Clayton Kershaw, el as de los Dodgers, enfrentará a Kyle Hendricks, líder de efectividad de las mayores.

“Ése es un juego que esperamos ganar”, afirmó el piloto de Los Ángeles, Dave Roberts. “Esta serie de ningún modo ha concluido”.

Después de cortar el miércoles la mala racha que lo había afectado en estos playoffs, Russell sacudió un vuelacerca de dos carreras por segundo juego consecutivo. Su leñazo en el sexto inning dio a Chicago una delantera de 3-1 ante Joe Blanton, el pitcher que a la postre cargó con la derrota.

Merced a victorias consecutivas en Los Ángeles, los Cachorros han tomado el control de esta serie, a un máximo de siete duelos, luego de ser blanqueados en el segundo y el tercero.

Pero desde luego, no hay necesidad de recordar a los fanáticos de Chicago que estuvieron en la misma posición ventajosa hace 13 años. Fueron al Wrigley Field con ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato.

Y pese a que los ases Mark Prior y Kerry Wood abrieron los últimos dos encuentros, Chicago colapsó ante los Marlins, en una de las peores debacles que se recuerden en la historia del béisbol.

Más de una década después, la franquicia sigue persiguiendo un título de la Serie Mundial que se le ha negado desde 1908.

Báez pegó tres de los 13 imparables de Chicago. Nada mal para un equipo que pasó 21 innings sin rayar pero que despertó el miércoles con una victoria por 10-2.

Lester aceptó una carrera y cinco hits, para mejorar a una foja de 2-0 en tres aperturas durante estos playoffs. Ha tolerado dos anotaciones en 21 entradas.

El zurdo recetó seis ponches y regaló un boleto.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 2-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una empujada. El mexicano Adrián González de 3-0 con una anotada y una producida. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1, Yasmani Grandal de 1-0.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/10/21/cachorros-una-victoria-de-la-serie-mundial/92513914/