El delantero comenzó en la banca el sábado para el partido contra Everton por la liga Premier, después de jugar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas con la selección argentina

MANCHESTER, Inglaterra - El portero Joe Hart, el central Vincent Kompany, el mediocampista Yaya Touré y el delantero Sergio Agüero formaron la columna vertebral de Manchester City desde 2011, el período más exitoso en la historia del club.

Uno por uno, ese grupo ha sido desmantelado por el técnico Pep Guardiola.

Hart fue cedido a préstamo a Italia. Kompany, aquejado por lesiones, ya no es titular. Touré fue marginado del grupo. Y ahora sucedió algo que parecía impensable: Agüero parece no tener su puesto asegurado.

El delantero comenzó en la banca el sábado para el partido contra Everton por la liga Premier, después de jugar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas con la selección argentina. Pero fue más llamativo que el miércoles arrancara entre los suplentes para el duelo contra Barcelona por la Liga de Campeones, cuando Guardiola prefirió al mediocampista Kevin De Bruyne en ataque.

El “Kun” Agüero ha sido intocable y titular indiscutible en la alineación del City desde que llegó del Atlético de Madrid en julio de 2011. Autor de 102 goles en liga en sus cinco temporadas con el equipo, el argentino es el jugador más querido entre los hinchas del equipo, pero Guardiola no suele regirse por cánones de popularidad.

Cuando le preguntaron el viernes si Agüero ha sido desplazado de su 11 titular, Guardiola dijo el viernes que el futuro del ariete está con el City.

“Cuando Sergio decida irse de Manchester City será por decisión suya”, dijo el timonel español. Luego, con palabras similares a las que utilizó al hablar sobre Hart en agosto, antes de dejarlo partir, agregó: “Lo aprecio como futbolistas, y aprecio como hombre lo que ha hecho aquí”.

Aunque vuelva a la titularidad el domingo contra Southampton, las alineaciones recientes de Guardiola no son el único indicio de algún distanciamiento entre el jugador y el entrenador.

Guardiola ha dicho públicamente al menos en dos ocasiones esta temporada que quiere que Agüero aporte más que únicamente goles, al igual que pretendía que Hart hiciera más que sólo atajar balones. Después que el “Kun” logró un triplete ante Borussia Moenchengladbach por la Liga de Campeones, el timonel dijo que “no puedo enseñarle nada (sobre cómo definir en el área), pero él tiene que saber que tiene un equipo detrás que quiere ayudarlo, y eso es lo que quiero que entienda”.

Agüero, cuyo contrato con el City expira en 2020, tiene 11 goles en 10 partidos esta temporada, y 19 en sus 20 últimos desde la campaña pasada. Existen pocos delanteros en el mundo con semejante rendimiento, por lo que será interesante ver cómo evoluciona la situación, especialmente cuando llegue en diciembre el ariete brasileño Gabriel Jesús.

Guardiola dijo el viernes que no lamenta su decisión de marginar a Agüero del partido contra el Barsa, que el City perdió 4-0 para hilar cuatro encuentros sin ganar. Si no vence a Southampton, Guardiola empataría su racha más larga sin ganar como entrenador.

Con una respuesta que duró más de seis minutos y medio, Guardiola defendió el viernes sus tácticas en el Camp Nou, y elogió la personalidad de sus figuras jóvenes como John Stones y De Bruyne.

Guardiola insistió que no cambiará su estilo de juego.

“Claro que pienso sobre eso”, dijo. “Pero la solución no es mejor que lo yo creo. Así que no puedo (cambiar). ¿Saben por qué? Porque en siete años (con Barcelona y Bayern Munich) gané 21 títulos… son tres títulos por año jugando así”.

“No voy a cambiar. Antes que eso, si las cosas no marchan bien en el futuro, si no marchan bien la próxima temporada jugando así, entonces me voy a casa”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/10/21/aguero-gardiola-city/92520012/