La FMF anunció que se apelará de nueva cuenta la multa que en esta ocasión fue 30 mil francos suizos, $ 597, 411.00 pesos

CIUDAD DE MÉXICO --- México fue multado por tercera ocasión por la FIFA, debido a los cánticos homófobos que se presentaron en el duelo de eliminatoria en contra de Honduras, celebrado el pasado 6 de septiembre en la cancha del estadio Azteca.

Mas la Federación Mexicana de Futbol (FMF(, en voz de Guillermo Cantú, secretario general, anunció que se apelará de nueva cuenta la multa que en esta ocasión fue 30 mil francos suizos, $ 597, 411.00 pesos.

Según el reglamento de sanciones de la FIFA, México, al ser reincidente, podría ser sancionado en esta ocasión con veto del estadio más la FIFA informó que: “En algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación”.

En total, juntando las tres multas impuestas por la Federación Internacional de Futbol Asociación, la Federación Mexicana de Futbol ha pagado $1,619,330.00 pesos.

Se apelará. Guillermo Cantú afirmó que la FMF tratará de convencer a la FIFA que la connotación de la palabra “Put...”, principal causa de la sanción, “tiene varias connotaciones en México. En inglés tiene una traducción y lo que ellos deben de entender es que aquí son varias y si no se tiene el contexto cultural de esto, no se podrá entender”.

El secretario general se dijo satisfecho por las campañas que se han lanzado, tratando de concientizar a la afición “no sólo por la discriminación, sino por otros problemas que afectan a la sociedad. Creo que los esfuerzos han dado resultados, pero vamos por más”.

No quiere entrar en suposiciones, acerca de si pudo haberse vetado al estadio Azteca, “no sé qué haya podido pasar, y para qué entramos en especulaciones, en lo que debemos de estar satisfechos es que en la FIFA tomaron en cuenta lo que hemos tratado de hacer aquí”.

Lo que sigue para la FMF es apelar ante la organismo y tratar de quitarse de encima un posible castigo que puede ir más allá de los económico, porque después de las multas vienen los vetos de los estadios, la pérdida de puntos ganados y finalmente la descalificación de la competencia vigente, la cual dejaría al Tri sin ir al Mundial de Rusia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/10/05/tercera-multa-fmf-por-grito-homfobo/91620754/