El dominicano Edwin Encarnación disparó un cuadrangular con dos corredores en las almohadillas para dejar tendidos a los Orioles de Baltimore

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TORONTO, Canadá --- El drama llegó con el otoño y el beisbol, que la noche de este martes regaló un juego que se extendió dos innings más y que fue resuelto por Edwin Encarnación, al conectar un cuadrangular con dos corredores en las almohadillas para dejar tendidos a los Orioles de Baltimore y dar el triunfo 5-2 a los Blue Jays de Toronto, que ahora enfrentarán a los Rangers de Texas en la Serie Divisional.

A pesar de que fue el primer encuentro entre Orioles y Blue Jays no llevaron corredores a las almohadillas en la primera entrada en lo que va de la temporada, los maderos se encendieron como era lógico con dos de los equipos que más ocasiones se volaron la barda.

En la parte baja del segundo rollo el dominicano José Bautista conectó un jonrón por el jardín izquierdo que fue la carrera de la quiniela. Fue el quinto bambinazo para Bautista en Playoffs con los Blue Jays, sólo superado por Joe Carter (6).

El derecho Marcus Stroman comenzó de forma espléndida retirando a los primeros nueve bateadores que enfrentó. Algo que no había logrado en su carrera de 60 aperturas. En la parte alta del cuarto inning, Adam Jones terminó con el encanto al pegar sencillo al derecho y dos bateadores después Mark Trumbo puso adelante a su equipo en la pizarra 2-1 al mandar la esférica por detrás del jardín izquierdo.

El duelo se volvió a empatar en la parte baja del quinto episodio cuando los Blue Jays le volvieron a encontrar la pelota a Chris Tillman. Con línea al central de Ezequiel Carrera, Michael Saunders logró entrar a la registradora. Stroman trabajó sobre el montículo durante seis episodios en los que aceptó cuatro imparables, un par de carreras limpias y recetó seis ponches, para salir sin decisión.

Mientras que Tillman también abandonó el encuentro sin victoria ni derrota, pero con sólo cuatro entradas y un inning en los que cargó con cuatro hits, dos anotaciones, base por bola y cuatro ponches.

El mexicano Roberto Osuna realizó un extraordinario relevo al retirar a la columna vertebral de los Orioles en la novena entrada y luego, con un out en su cuenta, abandonó el encuentro por una aparente lesión en el codo.
Lester abre serie con los Cubs

Jon Lester será el abridor de los Cubs de Chicago en su primer juego de la postemporada.

El manager Joe Maddon confirmó que se inclinó por Lester sobre Kyle Hendricks y Jake Arrieta, el ganador del Cy Young de 2015, en el primer encuentro de la serie divisional contra Mets de Nueva York o Giants de San Francisco. El compromiso arranca el viernes en el Wrigley Field, con los Cubs apuntando a conquistar su primera Serie Mundial desde 1908, luego de liderar las Mayores con 103 victorias. Hendricks abrirá el segundo, Arrieta el tercero y John Lackey en caso de ser necesario.

NUMERALIA

  • 2 OCASIONES en las que Encarnación ha dado un cuadrangular “walk-off” en Playoffs para Toronto. 
  • 2 JUEGOS en la historia del comodín se han ido a extra innings. En 2014 los Royals vencieron a los Athletics.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/10/05/azulejos-derrotan-orioles/91607704/