El piloto mexicano adelantó a Justin Allgaier en la vuelta 155 de las 200 programadas y logró tomar 5.625 segundos de ventaja al momento de cruzar la meta por delante de Ty Dillon


DOVER, Delaware – El mexicano Daniel Suárez tuvo el auto más rápido de la jornada para ganar de forma dominante la Drive Sober 200 en el Dover International Speedway, con lo que aseguró su pase a la segunda ronda del Chase por la NASCAR XFINITY Series.

En una carrera que fue pospuesta del sábado al domingo debido a la lluvia, Suárez adelantó a Justin Allgaier en la vuelta 155 de las 200 programadas y logró tomar 5.625 segundos de ventaja al momento de cruzar la meta por delante de Ty Dillon, quien arrancó desde el último puesto y adelantó a Allgaier para quedar en 2do. l

“Estoy muy orgulloso de mi equipo del Toyota Camry 19 de Interstate Batteries”, dijo Suárez, quien ganó por primera vez en Dover y por segunda ocasión en su carrera en la XFINITY Series. “Todos hicieron un gran trabajo y tuvimos un auto espectacular, con mucha velocidad. Estas son las carreras en que uno se sentiría mal si no ganaras”.

Erik Jones, el compañero de equipo de Suárez en Joe Gibbs Racing, no tuvo la misma fortuna y a pesar de arrancar desde la Pole Position, tuvo problemas de vibración en la llanta delantera derecha y tuvo que parar a pits bajo bandera verde en la vuelta 100, lo que eliminó sus posibilidades de victoria.

Una bandera amarilla en la vuelta 139, luego de que Suárez hiciera contacto con el Chevrolet No. 42 de Justin Marks, que lo envió violentamente contra el muro exterior, le dio a Jones la oportunidad de volver a la vuelta de los líderes, pero tuvo que parar otra vez a pits para recargar gasolina a siete vueltas del final, por lo que terminó 16to.

“Estoy muy decepcionado”, dijo Jones. “No es así como queremos correr. No fue un buen día para nosotros y estoy frustrado por la forma en que hemos corrido en el Chase. “Estuvimos muy bien todo el año y ahora es como que nos caímos de cara las últimas dos semanas. Ahora tenemos que tener una buena carrera en Charlotte (el próximo viernes), adelantar cuatro puntos (en la Clasificación del Chase) y empezar de nuevo. Ojalá lo podamos hacer”.

Jones y Dillon, quien tuvo un accidente mientras intentaba terminar en el Top 5 la semana pasada en Kentucky, terminó en Dover por fuera del Top 8 de la Clasificación del Chase, por lo que también quedó al borde de la eliminación para la carrera de Charlotte Motor Speedway, donde cuatro de los 12 pilotos que participan en el Chase serán eliminados.

Dillon quedó tres puntos por debajo del Top 8, detrás de Brennan Poole, quien terminó 15to. en Dover; Jones, quien ganó cinco carreras en la temporada regular, quedo cuatro puntos más abajo en el 10mo. puesto.

Suárez, piloto graduado del programa  NASCAR’s Drive for Diversity, se lamentó por el incidente que terminó con la carrera de Marks y le pidió disculpas.

“No era mi intención hacerlo chocar de la forma en que lo hizo”, dijo Suárez. “Sentí que tenía espacio en el carril interior, pero él siguió cerrando el camino. Le pido disculpas”.

Notas: La carrera fue pospuesta del sábado al domingo por lluvia. ... Corey Lajoie terminó 6to., el mejor resultado de su carrera en la XFINITY Series y su 2do. Top 10 consecutivo.  ... J.J. Yeley terminó 8vo., su mejor resultado de la temporada.  ... Ryan Blaney terminó en 4to. lugar como reemplazo de Joey Logano, quien estaba programado para participar en la carrera el sábado, pero decidió no hacerlo el domingo para concentrarse en la carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup. en el Monster Mile. ... Alex Bowman terminó 5to. en el Chevrolet No. 88 de JR Motorsports.

NASCAR XFINITY Series  - Drive Sober 200 – TOP 10

                   1. (5) Daniel Suárez, Toyota, 200.
                   2. (7) Ty Dillon, Chevrolet, 200.
                   3. (6) Justin Allgaier, Chevrolet, 200.
                   4. (3) Ryan Blaney(i), Ford, 200.
                   5. (4) Alex Bowman, Chevrolet, 200.
                   6. (19) Corey LaJoie, Toyota, 200.
                   7. (8) Elliott Sadler, Chevrolet, 200.
                   8. (25) JJ Yeley, Toyota, 200.
                   9. (13) Brendan Gaughan, Chevrolet, 200.
                   10. (22) Ryan Reed, Ford, 200.


Top 10 en la Clasificación por  Puntos: D. Suárez - 2,087; E. Sadler - 2,085; J. Allgaier - 2,071; B. Gaughan - 2,068; R. Reed - 2,065; D. Wallace Jr. - 2,064; B. Koch - 2,058; B. Poole # - 2,057; T. Dillon - 2,054; E. Jones # - 2,053.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/10/03/daniel-surez-domin-gan-y-avanz-en-el-chase-de-la-xfinity-series-en-dover/91490670/