Las novenas que llegaron con ventaja para continuar vivos en octubre hicieron su trabajo, por lo que no hubo mayores sorpresas en el cerrojazo final del rol regular de Grandes Ligas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BOSTON -- Al final, el cierre del rol regular fue más tranquilo de lo que pintaba.

Después de varios probables escenarios, que incluso pudieron arrojar juegos de desempate para obtener un lugar en la postemporada, las novenas que llegaron con ventaja para continuar vivos en octubre hicieron su trabajo, por lo que no hubo mayores sorpresas en el cerrojazo final del rol regular de Grandes Ligas.

En Fenway Park, el mexicano Roberto Osuna llegó a 36 salvamentos en la campaña, luego de retirar una entrada con un hit y una base por bolas, en el triunfo 2-1 ante los Medias Rojas, que más que propulsar a los Azulejos, terminó por incomodar el camino de Boston.

Con la derrota de Detroit 1-0 ante Atlanta, los canadienses ya habían amarrado su boleto al "wild card" sin importar si salían airosos, pero los patirrojos necesitaban del triunfo para pensar en abrir la serie en casa ante Cleveland, su rival en Playoffs, aunque su derrota ahogó toda esperanza y comenzarán en el Progressive Field la Serie Divisional.

También, la caída de los Tigres abortó la opción de reponer el juego suspendido que les ayudaría a llegar al Comodín, ante los Indios, quienes también hubieran optado por jugarlo con el fin de ganarse el derecho a iniciar en casa.

Marco Estrada y el "Cañoncito" buscarán venganza, luego de quedarse el año pasado en la Serie de Campeonato, y su camino inicia mañana en casa ante los Orioles, pues aunque tuvieron la misma marca, los Azulejos se llevaron la serie anual, criterio para elegir la novena que abre en casa y cuyo ganador se medirá con Texas, el mejor sembrado de la Americana.

En la Nacional, San Francisco venció 7-1 a los Dodgers, en donde Adrián González se fue de 2-1, y dejaron fuera a San Luis que necesitaba de un triunfo y una derrota de los de la Bahía para forzar al juego de desempate.

Los Cachorros chocarán ante el vencedor de Mets y Gigantes, cuyo Juego de Comodines será en eI Citi Field, mientras que en la otra serie, Washington y el candidato al Cy Young Max Scherzer, se verán las caras ante Los Ángeles.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/10/03/comienza-la-fiesta-en-el-beisbol-de-grandes-ligas/91482118/