El guardameta mexicano no conoce la victoria con su nuevo equipo, que suma cuatro derrotas y dos empates; marcha en el lugar 19 de la tabla

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Por más que intenta, y con una defensa que poco ayuda, Guillermo Ochoa no encuentra un equilibrio en España: es el portero más goleado de la Liga con 15 anotaciones en contra.

El Alavés pasó por encima del Granada con triunfo de 3-1. Paco Memo no conoce la victoria con su nuevo equipo, que suma cuatro derrotas y dos empates; marcha en el lugar 19 de la tabla. Y el arquero nacional es el más señalado ante el mal funcionamiento rojiblanco.

Antonio Carbajal, legendario portero de la Selección Mexicana, expresó que aunque el equipo no aporte con buenos defensores, el portero debe de hacer su trabajo. “Es su obligación detener todos los balones que vayan a la portería. Claro, hay unos imposibles, pero ya le han anotado goles que sí deja mucho que desear”.

En charla vía telefónica con EL UNIVERSAL, “Tota” comentó que la posición tiene mucha responsabilidad en el marcador final. “Los arqueros son los cajeros del equipo. Si no te meten gol, al menos salvas el empate”, continuó. “La cantidad de anotaciones en un partido, refleja tu actuación como buena, mala o regular. La gente recuerda sus errores y no sus atajadas”.

En el juego de este lunes, el tapatío sufrió de una zaga mediocre que no supo detener a los atacantes del conjunto blanquizaul.

Al caer el tercer tanto del Alavés, el ex americanista quedó de rodillas y desolado miraba al césped antes de levantarse en silencio.

La prensa española señaló que “Paco no tiene defensa”, y lo exoneró de cualquier culpa. Sin embargo, el Granada se ubica en posición de descenso y la gente se desespera.

“Es muy buen portero, mas la afición pesa mucho”, expresó el “Cinco Copas”. “No conozco el concepto que tenga el técnico, pero los seguidores pueden pedir un cambio”.

Con otra derrota en su historial, Francisco Guillermo se convirtió en escarnio popular. El tapatío se volvió tendencia en redes sociales por ser el guardameta que más goles ha recibido en la Liga ibérica en apenas seis jornadas.

Memo Ochoa no sólo es el arquero más goleado en el país ibérico, es el segundo que más veces le perforan las cabaña en las ligas europeas más importantes (España, Inglaterra, Alemania e Italia), solamente debajo del portero del West Ham United, Adrián, quien tiene 16 anotaciones en contra.

Los nazaríes reciben el próximo sábado al humilde Leganés, donde esperan conseguir su primer sazón con sabor a victoria.

Numeralia

  • 15 Goles en contra ha recibido el portero mexicano en seis partidos de la campaña 2016-2017. 
  • 17 Juegos de Liga ha disputado Ochoa en España, y ha aceptado 22 anotaciones.
  • 19 Lugar marcha el Granada en la tabla. No conoce la victoria, suman dos empates y cuatro derrotas.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/27/paco-memo-el-portero-ms-goleado-en-espa/91164180/