Fernández había dado a conocer que iba convertirse en padre el próximo año

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, FL.- Lo que un día lo llevó a la libertad, acabó con su vida.

José Fernández desertó de Cuba a los 15 años junto con su familia, para buscar una mejor vida.

Su escapada no fue fácil, incluso fue encarcelado por intentarlo. Pero fue hasta la cuarta ocasión en la que logró llegar a Estados Unidos en una embarcación, no sin antes retar a la muerte, pues en el viaje, su madre cayó al mar del Golfo de México y José nadó para rescatarla.

Su vida no fue color de rosa al llegar a suelo estadounidense; sufrió por las costumbres, la inoperancia ante la tecnología y diferencia de clases. Se frustró, pero nunca dejó atrás su extrovertida personalidad.

"Lloraba todo el tiempo, pero no se lo mostraba a nadie", dijo en 2013, año en el que fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional.

Fue un ejemplo dentro y fuera de casa; un apoyo para sus compañeros de profesión sin importar las franelas que defendían, y un ícono en Miami por su solidaridad ante los más necesitados, sobre todo en Navidad, cuando compartía cena y regalos.

"Creo que lo que te hace un buen jugador no es lo que haces en el campo, sino lo que eres como persona. Sé de dónde vengo y lo que quiero", expuso.

"Estoy listo para ir adonde nos llevará este viaje juntos. #primerolafamilia", publicó hace una semana en Instagram, junto a una foto de su novia embarazada.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/26/jose-fernandez-muerte/91122652/