Con seis victorias, cuatro empates y 22 puntos, los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti son el mejor equipo del campeonato

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Los Tigres de la UANL, líderes de la clasificación, recibirán mañana al Cruz Azul para exponer su invicto en uno de los partidos más atractivos de la undécima jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Con seis victorias, cuatro empates y 22 puntos, los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti son el mejor equipo del campeonato y este sábado saldrán a confirmarlo ante un rival con altibajos cuyo entrenador, Tomás Boy, podría perder el trabajo con una derrota.

En su estadio los Tigres suman tres juegos ganados y dos empatados, racha que esperan extender con su fútbol atractivo en el cual ha sido clave el buen balance entre ataque y defensa.

Parte de la causa del buen paso del cuadro de Ferretti es la defensa con un promedio de menos de medio gol recibido por partido al aceptar cuadro dianas en 10 apariciones. La ofensiva es igual de las mejores de la liga con 16 goles, 10 de ellos repartidos a partes iguales entre el francés André Gignac y el argentino Ismael Sosa.

Gicnac y Sosa serán la clave del ataque mañana ante un Cruz Azul que entre sus pendientes tiene mantener una estabilidad en sus resultados.

Hace dos semanas los celestes dejaron ir una ventaja de 3-0 ante su más enconado rival, el América, y perdieron 4-3; el sábado pasado golearon 0-3 al Chiapas en su estadio, pero el martes fueron superados en su casa 0-1 por el Toluca, lo cual bajó al conjunto al decimotercer lugar de la tabla con 11 unidades.

En una liga en la que los técnicos suelen ser despedidos a la primera señal de irregularidad de sus equipos, Boy ha sido perdonado pero en caso de caer mañana, pudiera costarle el puesto.

El entrenador, que como jugador fue símbolo de Tigres, tratará de plantarse bien atrás y a partir de ahí generar oportunidades de ataque, única posibilidad de, en el peor de los casos detener al contrario y firmar un empate.

La undécima jornada del Apertura comienza hoy con el partido Veracruz-Guadalajara, y además del Tigres-Cruz Azul, este fin de semana tiene previstos los partidos Chiapas-Necaxa, Morelia-Puebla, Atlas-Monterrey, Pachuca-Querétaro, América-Pumas, Toluca-León y Santos Laguna-Tijuana. EFEMEX

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/23/tigres-contra-cruz-azul/90909304/