Dayro Moreno de Xolos es líder de goleo tras anotar dos dianas para aumentar su ventaja sobre el peruano Raúl Ruidiaz

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se ratificaron como líderes del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano al concluir el miércoles la décima jornada del campeonato.

En Guadalajara, casa de las Chivas, el argentino Ismael Sosa convirtió con un golpe de pierna zurda en el minuto 58 para mantener el invito de los 'felinos' de Ferretti que llegaron a seis victorias, cuatro empates y 22 puntos, uno más que los Xolos de Tijuana, su más cercano perseguidor.

En su estadio, los Xolos del técnico mexicano Miguel Herrera vencieron 2-1 a los Gallos de Querétaro en un duelo que dominaron con anotaciones de los colombianos Dayro Moreno (m.24), ratificado como líder de los anotadores con nueve dianas, y Áviles Hurtado (m.24) con un toque de derecha; el brasileño Camilo Sanvezzo (m.64) descontó por los visitantes.

Moreno aumentó a dos goles su ventaja sobre el peruano Raúl Ruidiaz, quien se fue en blanco en la goleada que recibieron ayer los Monarcas de Morelia, 1-5 ante Pachuca.

En Morelia el equipo local fue borrado de la cancha ante un Pachuca superior que se impuso con par de goles del argentino Franco Jara (ms 8 y 56), uno de los mexicanos Erick Gutiérrez (m.13) e Hirving Lozano (m.78) y uno del colombiano Wilson Morelo (m.88).

Con la victoria el Pachuca llegó a cinco victorias, dos empates, tres derrotas y 17 unidades, con lo que subió al tercer lugar de la clasificación con los mismos puntos de los Pumas de la UNAM que hoy le ganaron 2-0 al Atlas con goles del paraguayo Darío Verón (m.47) y del español Abraham González (m.73).

Además de Tigres y Pachuca, hubo otro equipo que se impuso como visitante, el Toluca, que le pegó este martes 0-1 al Cruz Azul con un gol del argentino Pablo Barrientos (m.14) con un derechazo a pase del colombiano Fernando Uribe.

En otros partidos de la jornada, ayer el Puebla derrotó 3-2 al veracruz y hoy Monterrey aventajó 5-2 al Santos Laguna, mientras los Jaguares de Chiapas sacaron un empate sin goles en casa del León.

El torneo Apertura se reanudará el próximo fin de semana con la undécima jornada en la que jugarán Veracruz-Guadalajara, Chiapas-Necaxa, Tigres-Cruz Azul, Morelia-Puebla, Atlas-Monterrey, Pachuca-Querétaro, América-Pumas, Toluca-León y Santos Laguna-Tijuana.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/22/tigres-liderato-mexico/90832566/