González, quien se mantuvo invicto con marca de 46-0 y alcanzó su cuarto título mundial, ofreció junto con Cuadras, quien ahora marcha con marca de 35-1, un combate espectacular

MÉXICO-- El nicaragüense Román "Chocolatito" González abrió hoy la puerta para protagonizar una revancha con el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras al que le arrebató el 10 de septiembre el título de peso súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González, quien se mantuvo invicto con marca de 46-0 y alcanzó su cuarto título mundial, ofreció junto con Cuadras, quien ahora marcha con marca de 35-1, un combate espectacular en el Forum de Inglewood (California) y en el que ambos fueron ovacionados por la entrega y el esfuerzo desplegado.

"Pienso que es mejor una revancha con Cuadras, honestamente no me interesa la pelea con Juan Francisco "Gallo" Estrada ", dijo González en una teleconferencia en las oficinas del Consejo.

El nicaragüense tiene como preferencia ratificar su triunfo ante Cuadras en lugar de enfrentar al japonés Naoya Inoue o el mexicano Estrada.

Calificó de "muy buena y muy difícil" la pelea con Cuadras y señaló que si el mexicano le hubiera ganado por dos puntos o yo le hubiera ganado por dos puntos estaba bien "pero hubo tarjetas muy abiertas".

A pesar de lo cerrado del combate, los jueces dieron ganador a González con tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113 puntos.

"Fue la mejor pelea que he tenido en mi carrera, con un rival de nivel. Sentí que me lleve la mayor parte de la pelea y dieron otro veredicto, hay que darle vuelta a la página y hay que ver la revancha", apuntó Cuadras.

El mexicano se mostró seguro de salir con la mano en alto en un segundo combate y hasta anticipó que le puede ganar al nicaragüense.

"González ya dijo que sí y yo también quiero la revancha, ya sé como boxea y tengo el potencial", expresó Cuadras y contó que a pesar de la derrota la gente lo ha felicitado por el combate que ofreció.

Ambos púgiles quedarán a la espera de lo que ordene la junta de gobierno del CMB para una posible revancha aunque el organismo la ve con buenos ojos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/20/chocolatito-cuadras-revancha/90757432/