Siete inversionistas locales influyentes se unen al grupo de propietarios, con David Farca como presidente del equipo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PEORIA, Arizona– Arizona United SC, la única franquicia de fútbol profesional de Arizona, anunció hoy la transición de su grupo de propietarios a un grupo de inversionistas influyentes locales encabezado por Berke Bakay, Director Ejecutivo de Kona Grill, y quienes nombraron a David Farca como presidente del equipo.

“No podríamos estar más emocionados ante la oportunidad que tenemos con Arizona United y por juntar un grupo del quién-es-quién, de líderes empresariales del área de Phoenix,” comentó Bakay. “Siempre he llevado el fútbol en la sangre. Mi interés y compromiso con el mundo del fútbol ha sido influenciado positivamente por uno de mis tíos quien es el actual Vicepresidente del famoso Club Galatasaray en Istanbul.”

Se unen al nuevo grupo de propietarios Mark Detmer, Director General de JLL; Tim Riester, Fundador y Director Ejecutivo de la Agencia de Publicidad RIESTER; Dave Stearns, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Connect Wireless; Jim Scussel, Co-Fundador de Four Peaks Brewing Company; Richard Hauser, Presidente y Propietario de Capital Real Estate, Inc.; y Brandon McCarthy, veterano de las Grandes Ligas de Béisbol y actual lanzador de Los Dodgers de Los Ángeles.

Al realizar el anuncio, el nuevo grupo de propietarios nombró a David Farca Presidente del Arizona United SC. Farca, quien nació y se educó en la Ciudad de México, es el Presidente de International Business Group y en el 2015 fue nombrado Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Arizona-México por Doug Ducey, actual Gobernador de Arizona.

Eng, fundador y co-director del Arizona United, y Alec Papadakis, el Director Ejecutivo de la liga USL, compartieron la noticia el día de hoy con el personal del equipo y sus miembros interesados, expresando su entusiasmo y apoyo al nuevo grupo de propietarios.

“Ha sido un gran honor para mí lanzar el Arizona United y prepararlo para esta nueva fase y oportunidad que estamos anunciando el día de hoy,” comentó Eng. “A pesar de dejar mi papel de propietario y co-director y abandonar la organización, estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado y creo que el futuro de este equipo es brillante.”

“Quiero reconocer a Kyle por su trabajo con el Arizona United SC desde el 2014 cuando fundó el equipo, cuando la liga USL recién comenzaba a expandirse al oeste,” dijo Papadakis. “Estamos ansiosos por trabajar con el nuevo grupo de propietarios del Arizona United quienes reconocen el potencial del Club y se han comprometido a fortalecer al equipo dentro y fuera de la cancha.”

Brett M. Johnson, quien ha servido como Co-Director y Gobernador Suplente del Equipo, así como Ballertronix, el grupo de propietarios encabezado por el doble ganador del premio Grammy Diplo y el abogado de entretenimiento David Rapport, incluyendo a Kevin Kusatsu y Pete Wentz, así como otros socios minoritarios permanecerán con el equipo.

Kyle Eng sin duda alguna revivió el fútbol profesional en Phoenix cuando levantó al Arizona United de las cenizas del Phoenix Wolves FC,” mencionaron de manera conjunta Johnson y Rappaport. “Estamos entusiasmados por continuar ese trabajo con nuestros nuevos socios y hacer todo lo que este en nuestro poder para que el Arizona United sea el equipo más popular de fútbol profesional en el Valle.”

Acerca del nuevo grupo de propietarios del Arizona United SC:

Bakay ha sido el Director Ejecutivo y Presidente de Kona Grill desde enero del 2012 y es el fundador de BBS Capital Management. Kona Grill, es una compañía pública compuesta de una cadena de restaurantes la cual cotiza en el NASDAQ (KONA) con oficinas corporativas en Scottsdale y 41 ubicaciones en 21 estados y Puerto Rico.
Como Director General de JLL, Detmer sirve como la cabeza de Mercados Capitales Industriales para la Región Oeste de los Estados Unidos y se especializa en servicios de bienes raíces comerciales y la administración de inversiones.

Desde que fundó RIESTER en Phoenix durante 1989, Riester ha sido el Director Ejecutivo y su activista en jefe. Bajo su liderazgo, RIESTER ha sido nombrada en la lista Inc. 500 de las compañías de mayor crecimiento en los Estados Unidos por cuatro años consecutivos. Así como también, Advertising Age nombró  incluyó a la compañía dentro de las “20 Agencias a Observar en los Estados Unidos,” y Forbes agregó a RIESTER dentro de las “100 Mejores Agencias Globales de Publicidad que saben de Medios Sociales y Google.”

Stearns es Co-Fundador de Connect Wireless, la cual tiene más de 70 ubicaciones en siete estados del oeste. Actualmente es el Director Ejecutivo de la empresa. Ha creado, comprado o vendido 14 compañías distintas en el transcurso de su carrera.

Scussel fue co-fundador de Four Peaks Brewing Company en 1996 y su liderazgo la llevó a convertirla en la cervecería artesanal líder en el estado de Arizona. Four Peaks fue adquirida por Anheuser-Busch en el 2015.

Hauser fundó en el 2001 Capital Real Estate, Inc., una compañía de servicios de bienes raíces comerciales con base en Minneapolis, Minnesota. Las operaciones de Capital Real Estate, Inc. y sus entidades afiliadas abarcan un rango completo de servicios relacionados con bienes raíces, los cuales incluyen adquisición de terrenos, desarrollo de terrenos, desarrollos comerciales, desarrollos de arrendamiento, construcción y administración de obra, así como carteras de inversión internas y externas y disposición de mercados para propiedades comerciales.

McCarthy, quien reside primordialmente en Phoenix, es veterano de 11 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol y actual lanzador de Los Dodgers de Los Ángeles desde el 2015.

Johnson es fundador y Socio Director de Benevolent Capital.  Ha encabezado numerosos negocios exitosos de tecnología, dentro de los cuales se encuentran: Zealot Networks, Forward Industries, y Targus, el proveedor global líder en soluciones móviles de computación.

Sobre Arizona United SC

Arizona United Soccer Club es la única franquicia profesional de fútbol en Arizona. Establecido en el 2014, el club entra a su tercer año en la United Soccer League.

En la cancha, el Arizona United está encabezado por el reconocido entrenador Frank Yallop quien funge como Director Técnico y Presidente de Operaciones Futbolísticas.

Yallop tiene 13 años de experiencia en Major League Soccer (MLS), incluyendo dos títulos de campeonato de la MLS, dos reconocimientos como Director Técnico del año de la MLS y un reconocimiento Supporters Shield.

Para mayores informes sobre el club, visite la página web del equipo en www.ArizonaUnited.com. También puede seguir al equipo por Facebook (/ArizonaUnitedSoccer), Twitter (@AZUnitedSC), Instagram (AZUnitedSC), o Snapchat (azunitedsc).

Sobre USL

La United Soccer League, el más antiguo miembro profesional afiliado a U.S. Soccer, es la liga profesional de fútbol mas grande de los Estados Unidos, Canadá y el mundo entero con 29 equipos en 19 estados en E.U y tres provincias Canadienses.

A través de crecimiento agresivo y estratégico, la USL ha más que duplicado su tamaño desde el 2014 y construido una liga nacional de futbol profesional estable. La temporada 2016 marco la introducción de seis equipos, con Reno 1868 FC por unirse en el 2017 y Nashville FC ya confirmado para el 2018.

Los equipos de USL están divididos en dos conferencias – Este y Oeste – en las cuales cada equipo juega 30 partidos de temporada regular. Aparte de los partidos de liga, los equipos de USL compiten en la Copa Lamar Hunt U.S. Open así como en varios partidos de exhibición nacionales e internacionales.

Todos los partidos de la temporada 2016 de USL se pueden ver en vivo, sin costo y en Alta Definición a través del Match Center oficial de la liga (www.uslsoccer.com/match-center), con actualizaciones de toda la liga también disponibles a través de www.USLSoccer.com, Twitter (@USL), Facebook (/USLSoccer) e Instagram (USLSoccer).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/16/grupo-lder-de-empresarios-de-phoenix-adquieren-el-arizona-united-sc/90499686/