Salcido reconoció que antes del arribo del argentino al timón rojiblanco, la presión por el riesgo de descender y por no obtener triunfos, tenía al plantel sometido en alta tensión anímica

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ZAPOPAN, Jalisco-- Ya recuperado de la lesión que le apartó por un mes de las canchas, Carlos Salcido, defensa del Guadalajara, valoró la principal cualidad de Matías Almeyda en su primer año como pastor.

"Destaco que es un entrenador muy claro con nosotros, un entrenador que le est· dando un estilo al equipo", dijo el veterano.

"Destaco que en base al trabajo, a la humildad y en base al estilo que propone, el equipo ha salido del un poquito del descenso y empezamos a disfrutar del futbol, esa es la realidad también, empezamos a dedicarnos a jugar, a disfrutar, ya que este equipo por ahí estaba ya cada torneo peleando el descenso y cosas, por ahí se olvidaba de disfrutar el futbol".

Salcido reconoció que antes del arribo del argentino al timón rojiblanco, la presión por el riesgo de descender y por no obtener triunfos, tenía al plantel sometido en alta tensión anímica.

"Ahora con el estilo que nos ha brindado Matías, ustedes han visto que el equipo cada vez además de hacer buenos partidos, también se divierte y eso es muy padre", reiteró Salcido.

"No es lo mismo estar en un torneo peleando un descenso, salir a la cancha pensando en que debes sacar puntos o te metes problemas, a veces sales pensando en los que van a hacer los otros equipos".

Salcido se ausentó desde la jornada 5 cuando salió lastimado del juego ante el Santos, por lo que se perdió los dos Clásicos y los juegos ante Jaguares hasta reaparecer anoche en la Copa MX.

"Tengo dos años y medio que regrese a la institución y a lo mejor este es el torneo en donde más veo que el equipo que está disfrutando, he estado un mes fuera, los he visto jugar desde un palco y me da mucho gusto ver cómo disfrutan todos los jugadores", insistió el de Ocotlán.

Ahora con la responsabilidad de ser capitán, Salcido aceptó que al inicio de la gestión de Almeyda había poca confianza hacia lo que podría resultar bajo su mando.

"Recuerdo que cuando Matías llegó aquí nadie lo quería, hay que ser honestos también, lo acuchillaban, decían que era un entrenador que no tenía nada de experiencia y cosas a así, pero como siempre he dicho, hay que darle la oportunidad de que trabaje la gente y ahí está", dijo.

Salcido destacó también como virtud el que hoy el plantel está más reforzado incluso desde la banca.

"Se está haciendo una competencia interna muy buena, muy fuerte y eso nos obliga a nosotros los grandes por el nivel que tienen los jóvenes", agregó.

"Mi trabajo es hacérsela difícil a toda la banda, esa es al realidad, el profesor sabe que yo puedo jugar varias posiciones, han traído gente de mucha calidad y han hecho las cosas muy bien para mí, entonces yo siempre he dicho que si juego uno minuto o 5 yo siempre estaré ahí para el equipo".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/15/almeyda-chivas/90431114/