Los duelos Cruz Azul-América representan uno de los clásicos de mayor expectación de la liga y el de este fin de semana tendrá el sabor extra de ver cara a cara a dos equipos necesitados

MÉXICO, D.F.-- El Cruz Azul y el América se verán las caras este sábado en un duelo clave para su camino en el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, mientras que el Tijuana, líder, se defenderá del acoso del Pachuca y el Tigres.

Los duelos Cruz Azul-América representan uno de los clásicos de mayor expectación de la liga y el de este fin de semana tendrá el sabor extra de ver cara a cara a dos equipos necesitados de ganar para retomar el paso.

El partido se jugará a partir de las 6:00 de la tarde (Hora del Este, 3:00 pm AZ), y será transmitido en vivo por Univisión Deportes Network

El América se estancó en el quinto lugar de la clasificación con 11 puntos a causa de su derrota en el clásico nacional ante las Chivas de Guadalajara (0-3) que obligó a su directiva a ratificar al técnico Ignacio Ambriz.

El Cruz Azul no repunta y sigue medio rezagado en el duodécimo lugar con cinco empates en siete jornadas, el más reciente el 1-1 ante el Atlas, y su directiva también le dio un voto de confianza al entrenador Tomás Boy.

Al sabor de este clásico de la capital mexicana habrá que agregarle los ingredientes de una interesante batalla por el liderato que involucra al Tijuana, con 16 puntos, y al Pachuca y los Tigres, ambos con 13 enteros.

El Tijuana visitará el sábado al Monterrey y para entonces ya conocerá el resultado del Pachuca, que jugará el viernes en el estadio del Veracruz; los Tigres lo harán el sábado en el estadio del Morelia, que ocupa el cuarto lugar del torneo.

El Chivas del Guadalajara, los Pumas UNAM y el Atlas lucharán en esta jornada por mantenerse en el selecto grupo de los ocho primeros que al final de la temporada recibirán su boleto para jugar la fase final o Liguilla.

Puebla, Monterrey, Querétaro, Cruz Azul, Toluca, Veracruz y Santos Laguna tienen en su horizonte mejorar posiciones para disputar boletos de liguilla.

En esta producirá el debut oficial en el fútbol mexicano del entrenador argentino Javier Torrente en el banquillo del León, en un partido en el que su rival será el Atlas que dirige el mexicano José Guadalupe García. -

Partidos del fin de semana

Viernes 9:

  • Veracruz-Pachuca

Sábado 10

  • Cruz Azul-América
  • Monterrey-Tijuana
  • Morelia-Tigres
  • León-Atlas
  • Necaxa-Santos Laguna
  • Guadalajara-Chiapas

Domingo 11

  • Pumas UNAM-Querétaro
  • Puebla-Toluca

Clasificación: 

  1. Tijuana 16 puntos
  2. Pachuca 13
  3.  Tigres UANL 13
  4. Morelia 12
  5. América 11
  6. Pumas UNAM 11
  7. Guadalajara 11
  8. Atlas 10
  9. Puebla 9
  10. Monterrey 9
  11. Querétaro 9
  12. Cruz Azul 8
  13. Toluca 7
  14. Necaxa 7
  15. Veracruz 6
  16. Santos Laguna 5
  17. Chiapas 4
  18. León 4 
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/08/cruz-azul-america/90003256/