El "Big Papi" criticó la propuesta del candidato a la presidencia de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México, y el llamarle violadores y criminales a los inmigrantes nacionales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON DC-- David Ortiz está con los mexicanos.

El ícono de los Medias Rojas de Boston describió los comentarios de Donald Trump como una bofetada en la cara para todos los latinos, de acuerdo a una entrevista publicada por el USA Today.

El "Big Papi" criticó la propuesta del candidato a la presidencia de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México, y el llamarle violadores y criminales a los inmigrantes nacionales.

"Cuando hablas así de nosotros, es un golpe en la cara. A veces, cuando salgo a caminar, veo a la gente mexicana tratando de ganarse la vida de forma honesta y te afecta escuchar a alguien hacer ese tipo de comentarios. Como latinos, merecemos un mejor trato. Las cosas han mejorado en ese sentido.

"Como latinos, merecemos respeto, no importa de dónde seas, y especialmente nuestros hermanos mexicanos, que vienen aquí dispuestos a hacer todo el trabajo sucio", enfatizó Ortiz, quien nació en República Dominicana, debutó en las Mayores en 1997 y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2008.

El bateador designado, que se retirará después de esta temporada y que suma 534 jonrones de por vida, predijo que los candidatos con propuesta antiinmigrantes perderán.

"Los latinos aquí en Estados Unidos son las bujías de la economía del país. El que se oponga, va a perder. Y no sÛlo los latinos.

"Estoy hablando de personas que vienen de ¡frica, de Asia, otros lugares. Todos ellos vienen aquí con una meta, cumplir el sueño americano, y también tienes que incluirlos en ese grupo", aseveró.

Trump ha tratado frecuentemente de usar a figuras deportivas para fortalecer su candidatura.

Ya hizo alarde de su amistad con el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, y presumió el apoyo del ex coach del programa de basquetbol de la Universidad de Indiana, Bobby Knight, y el ex jardinero de los Yanquis de Nueva York, Paul O'Neill, entre otros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/07/david-ortiz-trump/89978886/