1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

KINGSTOWN, San Vicente - Matt Besler marcó su primer gol con la selección apenas horas después del nacimiento de su hija y Estados Unidos aplastó el viernes 6-0 a San Vicente y las Granadinas para quedar con un pie adentro en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

En una tarde calurosa y húmeda, Bobby Wood puso en marcha la goleada estadounidense a los 28 minutos en el Arnos Vale Sporting Complex, una cancha de cricket en San Vicente.

Besler aumentó la diferencia a los 32 y Jozy Altidore convirtió de penal a los 43 para un 3-0 antes del descanso.

Christian Pulisic y Sacha Kljestan ingresaron para el segundo tiempo y combinaron tres goles.

Pulisic, el mediocampista de 17 años que militan con el Borussia Dortmund alemán, anotó a los 71 tras recibir un pase de Kljestan. Pulisic devolvió gentilezas siete minutos, sirviendo el centro con el que Kljestan facturó su primer con Estados Unidos en seis años. Pulisic fue el autor del sexto y definitivo, tras otro pase Kljestan, en los descuentos.

Besler, el zaguero de 29 años que fue titular en el Mundial de Brasil 2014, celebró su gol imitando el festejo de Bebeto en el Mundial de 1994, haciendo el gesto de mecer a un bebé mientras era rodeado por cinco compañeros. Previo al arranque del partido, la Federación Estadounidense informó que la esposa de Besler, Amanda, dio a luz a Parker Besler, a primera hora del viernes.

La victoria dejó a Estados Unidos con 10 puntos tras cinco partidos, compartiendo el primer lugar del Grupo C junto a Trinidad y Tobago, que recibe a Guatemala más tarde. Un triunfo de Trinidad certificara su pase y el de los estadounidenses a la última fase. Estados Unidos completará la ronda semifinal el martes contra Trinidad en Jacksonville, Florida.

A San Vicente, que encajó su quinta derrota, le anularon dos goles por posición adelantada, pero rara vez exigió al arquero Brad Guzan.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/09/02/eu-golea-6-0-san-vicente-y-acaricia-el-hexagonal/89794556/