LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BUENOS AIRES - Lionel Messi está entre algodones tras haber retirado su renuncia a la selección, Neymar se presenta con sonrisa luminosa de rey olímpico, Arturo Vidal y compañía salen como bicampeones de la Copa América y además debutan técnicos en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

La carrera sudamericana hacia el próximo Mundial se reinicia el jueves con múltiples novedades.

Argentina podría aprovechar que juega en casa en Mendoza para tumbar a Uruguay de la cima y Brasil, con su campeón olímpico Neymar, buscará salir de su incómodo sexto lugar cuando visite a Ecuador en Quito.

Chile, identificado con el éxito porque viene de ganar su segunda Copa América en un año, chocará con Paraguay (Asunción), Colombia ante el colista Venezuela (Barranquilla) y Bolivia con Perú (La Paz).

La séptima fecha de las eliminatorias depara novedades en planteles con nuevos técnicos: Edgardo Bauzá por Gerardo Martino (Argentina), Tite por Dunga (Brasil), Francisco Arce por Ramón Díaz (Paraguay) y Angel Hoyos en lugar de Julio César Baldivieso (Bolivia).

Uruguay lidera la tabla con 13 puntos, la misma cantidad que Ecuador pero al que supera por diferencia de goles; Argentina tiene 11; Chile, Colombia 10; Brasil, Paraguay 9; Perú 4; Bolivia 3 y Venezuela cierra con una unidad. Los cuatros primeros se clasifican directamente a Rusia 2018 y el quinto disputará un repechaje.

Para el clásico del Río de la Plata, Messi llegó el martes con “algunas molestias en el abductor izquierdo”, según el parte médico de su club Barcelona español, que además dejó sentado que “la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados”.

Frustrado por haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, Messi había anunciado que no volvería a la selección pero cambió de parecer hace poco más de dos semanas.

El atacante Sergio Agüero, del Manchester City de Inglaterra y el enlace Javier Pastore, del París Saint Germain de Francia, serán bajas por lesiones. Y ante la no convocatoria de Gonzalo Higuaín, su compañero en el ataque de la Juventus italiana, Paulo Dybala, se perfila para conformar el ataque con Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil) y Messi, si es que juega.

Uruguay, donde brilla Luis Suárez, compañero de Messi y Neymar en el Barcelona, tampoco las tiene todas consigo ya que el volante Matías Vecino quedó descartado por lesión muscular y en su lugar fue convocado Guzmán Pereira, que defiende a Peñarol en su país.

“Con las grandes individualidades que tiene (Argentina), sea cual sea el planteamiento que haga, va a ser un rival muy fuerte”, dijo el defensor y capitán uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid, España).

Un rival tan fuerte, como lo sería Ecuador para Brasil y nada menos que en Quito.

Aunque Brasil viene de ganar su primer oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos encabezado por Neymar, los rivales y jugadores no son los mismos que en esa justa de Río de Janeiro.

Tampoco el técnico es el mismo: Dunga fue reemplazado por Tite tras la derrota 1-0 ante Perú en la Copa América Centenario, que dejó afuera en primera ronda al cinco veces campeón mundial.

“Tenemos que presionarlos, no podemos darles espacios, porque llegan motivados, hace poco ganaron una medalla olímpica, si los dejamos libres, nos pintan la cara”, destacó el técnico de Ecuador Gustavo Quinteros.

Si Brasil gana se acomoda en la tabla, pero si pierde o empata podría bajar hasta el séptimo lugar, en caso que Paraguay derrote a Chile, el alegre bicampeón de la Copa América en ambos casos a costa de Argentina.

Por motivos “personales-familiares”, según un parte oficial, Chile sufrirá la ausencia de su arquero y capitán Claudio Bravo, que acaba de dejar el Barcelona por el Manchester City de Inglaterra. Su reemplazante saldrá de entre Paulo Garcés, Cristopher Toselli o Miguel Pinto.

El equipo del cien pulmones Vidal, del Bayern Munich de Alemania y que dirige Juan Antonio Pizzi, se las verá con un Paraguay en el que el “Chiqui” Arce hará su debut como timonel de esa selección en lugar del argentino Díaz.

Otro debut será en Bolivia con el argentino Hoyos, quien además de dirigir en ese país y en el suyo, lo hizo en Grecia, Chipre, Colombia y Estados Unidos.

Pero su mejor carta de presentación tiene título estelar en las divisiones inferiores del Barcelona donde tuvo una estrecha relación con Messi, quien felicitó a su compatriota cuando fue designado como técnico de Bolivia, según destacó Hoyos en su momento.

Bolivia-Perú será un duelo de necesitados, porque ambos están hundidos en el fondo de la tabla, apenas por debajo de Venezuela, que para colmo de males visitará a Colombia, ubicada justo en la zona de repechaje.

Venezuela tiene un punto, pero atención: es uno de los oponentes que más suelen complicar a Colombia ya que en la eliminatoria para el Mundial de Brasil le empató 1-1 como visitante y ganó 1-0 en casa.

Durante la octava fecha del martes chocarán Uruguay-Paraguay, Venezuela-Argentina, Chile-Bolivia, Brasil-Colombia, Perú-Ecuador.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/30/mundial-messi-neymar-vidal-y-mucho-ms/89589438/