Juan Gabriel trascendió fronteras, logrando que el público bailara, cantara, riera, llorara y se enamorara con sus grandiosos temas

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

A través de su música y sus letras, Juan Gabriel trascendió fronteras, logrando que el público bailara, cantara, riera, llorara y se enamorara con temas como “Noa Noa”, “Amor Eterno” y “No Tengo Dinero”, entre muchos más.

“No Tengo Dinero”

El cantante lanzó en 1971 su álbum "El Alma Joven", donde incluía el tema "No Tengo Dinero", el cual le valió el reconocimiento del público.

“Noa noa” 

En 1979 impacta con “El Noa Noa”. El cantante compuso esta canción en honor  al centro nocturno donde inició su carrera de manera profesional.

“Yo no Nací Para Amar” 

Esta canción retrata la etapa que pasó Juan Gabriel en un orfanato, en donde su madre lo dejó, creciendo alejado de su familia

“No me Vuelvo a Enamorar”

En 1982 graba este tema que marca su ingreso a los boleros, género de su disco “Cosas de Enamorados”.

“Ya lo sé que tú te vas” 

Este tema formó parte de su álbum "Cosas de enamorados" que lanzó en 1982 , siendo éste uno de los temas más gustados.

 “Querida”

Grabada en 1984, en su álbum “Recuerdos III”, “Querida” estuvo en el primer lugar de la radio a nivel continental durante un año. Recientemente la incluyó en su álbum de Los Dúo para interpretarla con Juanes, logrando más de 60 millones reproducciones en los canales de video.

“Amor Eterno” 

La grabó primero Rocío Dúrcal en 1985. Esta canción se la compuso  a su madre Victoria Valadez, después de enterarse al término de su uno de sus conciertos en Acapulco, de su deceso.

“Abrázame muy Fuerte” 

Tema de la telenovela del mismo nombre, se convertiría en uno de sus temas emblemáticos. Marc Anthony realizó un cover de este tema para su álbum "Iconos". Luego de su muerte, Marc recordó a Juan Gabriel con esta canción  en uno de sus conciertos en donde no pudo evitar las lágrimas.

“Te Sigo Amando” 

Alejado de los escenarios, en 1998 Televisa le pidió a Juan Gabriel que compusiera un tema para la nueva telenovela de Carla Estrada. El tema y la historia fueron un gran éxito.

“Te lo pido por favor” 

El grupo Jaguares realizó un cover de este tema que El Divo de Juárez dedicaba a su madre.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/29/10-xitos-que-marcaron-la-carrera-de-el-divo-de-jurez/89565706/