El boxeador local es dado de alta del hospital, luego de haber sido atacado con un arma de fuego por un desconocido mientras salía a caminar con su perro

19 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El boxeador de Phoenix José Benavidez Jr. será dado de alta del hospital el jueves por la tarde luego de permanecer ahí varios días tras ser atacado con un arma de fuego, según su padre y entrenador José Benavidez Sr.

Una persona desconocida se le acercó y le disparó en par de ocasiones, una impactando en su rodilla y la otra en el dedo meñique, describió Benavidez Sr.

“Al parecer era alguien que lo conocía, sabía qué era boxeador y quería acabar con su carrera”, dijo Benavidez Sr. en entrevista telefónica con La Voz el jueves.

Según el reporte dado a conocer por la Policía de Phoenix, fue el lunes alrededor de las 11:40 de la noche, cuando el púgil de Phoenix - que tiene un registro de 25-0 en el boxeo profesional - salió a caminar con su mascota en el área de la Avenida 53 y Broadway.

De pronto una persona desconocida se le acercó y le comenzó a sacar plática. Fue entonces que sacó el arma y atacó a Benavidez sin razón aparente.

“Me han platicado que hay una persona en Phoenix matando gente pero no creo que ese haya sido el caso porque no le disparó a matar, le disparó para acabar con su carrera”, dijo Benavidez Sr.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El boxeador fue trasladado al Hospital Buen Samaritano donde fue intervenido de las heridas que nunca pusieron en riesgo su vida.

La policía describe al sospechoso como un hombre latino o afroamericano, de entre 23 y 27 años, de 150 a 160 libras de peso, y vestía ropa negra al momento del ataque.

Su padre, que radica en Long Beach, California, señaló que aunque el ataque no pone fin a la carrera del Junior, la recuperación podría llevarle de 5 a 6 meses antes de volver a subir a los cuadriláteros, por lo que estarán evaluándolo periódicamente.

Recientemente, Benavidez enfrentó a Francisco Santana al que derrotó por decisión unánime, en combate de respaldo de la cartelera “Postol vs. Crawford”, celebrada el 23 de julio en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Aunque es su padre quien lo entrena, también ha trabajado bajo el mando del afamado entrenador Freddie Roach. Su hermano David Benavidez también es boxeador y marcha invicto con foja de 16-0.

 

 

 

 

19 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/25/tras-recibir-disparos-boxeador-de-phoenix-benavidez-jr-se-encuentra-salvo/89369056/