Con una preparación que desarrolla en San Diego, el mejor boxeador nacional del momento enfatizó que no necesita alistarse para Gennady Golovkyn, sino el kazajo prepararse para él

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Con el retiro de Floyd Mayweather, el fin de semana patrio de nueva cuenta será estelarizado por un mexicano y eso sucederá el 17 de septiembre, cuando Saúl “Canelo” Álvarez suba al ring del AT&T Stadium para chocar con el inglés Liam Smith por el cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue precisamente contra Mayweather la ocasión más reciente en la que “Canelo” combatió en el fin de semana de la Independencia de México. Y aunque el tapatío cayó a manos del estadounidense, le da alegría combatir en un día tan especial para nuestro país.

“La verdad es que me siento muy contento de representar estas fechas tan importantes para nosotros, siempre habían sido de mexicanos, pero ahora que estaba Floyd los ‘agarró’. Todo tiene su tiempo, era el suyo, él estaba tomando las fechas fuertes que teníamos nosotros, por alguna razón las acaparó él”, comentó Álvarez en teleconferencia.

Con una preparación que desarrolla en San Diego, el mejor boxeador nacional del momento enfatizó que no necesita alistarse para Gennady Golovkyn, sino el kazajo prepararse para él.

“Él es quien tiene que buscar la posibilidad de la pelea, si ésta se llega a dar que se dé, [pero] que quede claro que no me estoy preparando para llegar a pelear con Golovkin, es él el que se tiene que preparar, no yo. Estoy contento, trabajando al 100 por ciento como siempre y listo para la pelea contra Smith”.

Duele falta de apoyo. Interrogado sobre la situación que vive el boxeo amateur mexicano, “Canelo” lamentó la falta de apoyo que existe para este gremio del pugilismo.

“Es triste, el apoyo no es suficiente, mucho menos al boxeo, que le ha dado muchas glorias a México. Desde que yo era amateur, el apoyo era mínimo”, apuntó.

Frente a frente

Saúl Álvarez.- 11 años como profesional. Dos campeonatos

Liam Smith.- Primera vez que pelea fuera de Gran Bretaña

“CANELO” “BEEFY”

26 EDAD 28

47-1-1,33 RÉCORD 23-0-1, 13

1.75m ESTATURA 1.76m

1.79m ALCANCE 1.79m

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/25/canelo-contra-smith/89344494/